YO PARTICIPO

¿POR QUÉ?

Aprender es un derecho, aunque no está al alcance de los menos afortunados. Si podemos hacer algo al respecto, ¿por qué no empezar con pequeños detalles y causar un gran impacto?

El objetivo de nuestros viajes participativos es hacer reales aquellas causas en las que creemos.

ESTA ES

MI HISTORIA

Mi viaje a Nepal fue memorable en muchos aspectos. Sus monumentos, su gente, su cultura y su belleza escénica nunca dejaron de sorprenderme. Pero uno de las experiencias que más me impactaron fue el carácter “participativo” del viaje. ¡Pude impartir clases de francés a nuestro guía! Era una persona increíble que nos mantuvo motivados e intrigados durante toda la excursión por la región de Mustang. Le deseo mucha suerte, y ¡espero que vuelva a ser nuestro guía de nuevo! – Dhamir Al Saadi, París, Francia

¿QUÉ PUEDO HACER?

Durante 2016, las personas que formaron parte de nuestros variados programas completaron 402 horas de servicio (equivalente a 16,75 días).

Algunos ejemplos de las muchas actividades que estamos intentando conseguir durante este año son:

  • Hay muchos niños a los que les gustaría conseguir un trabajo como guías. Estamos ayudando a mejorar su inglés o francés, o enseñamos habilidades y técnicas propias de un guía de viajes.
  • Tras el terremoto, la vida sigue siendo complicada en Nepal. Estamos ayudando a las pequeñas tiendas y negocios a volver a la normalidad; no dando dinero, sino proponiendo algunas ideas para que puedan desarrollar sus actividades de una forma más eficiente.

“Garantizamos que su itinerario y el precio del viaje no variarán si decides formar parte de Yo participo.”