Viaje cultural por Laos en casas locales

“Observar las formas de vida de los lugareños viviendo en sus casas, compartiendo comida con ellos y participando en las actividades familiares”.

Conoce las culturas y los alrededores de Laos en este viaje. Te alojarás en casas de familia construidas en estilo típico laosiano. En este viaje, visitarás Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famoso por sus monasterios, y disfrutarás de la hospitalidad local de Laos en su alojamiento en el río Seuang. Prepárate para quedarte hipnotizado.

Lo más destacado de este viaje:

  • Monumentos históricos de Luang Prabang
  • Asciende los 328 escalones hasta el Mount Phousi
  • Ceremonia de entrega de limosnas a los monjes budistas
  • Crucero por las aguas del Mekong
Día 01

Llegada a Luang Prabang

Día de llegada

Sabaidee (¡Hola!) Y bienvenido a Luang Prabang, una ciudad famosa por sus templos budistas. A tu llegada al aeropuerto internacional de Luang Prabang, nuestro representante te recibirá y te llevará a tu hotel. Dispones del resto del día libre para relajarte. Noche en Luang Prabang.

Día 02

Luang Prabang

Antigua capital real

Hoy saldremos a hacer turismo en Luang Prabang. Comenzamos con el Wat Xieng Thong, el monasterio budista más importante del país. La próxima parada será en Wat Mai Suwannaphumaham, uno de los templos más grandes y más lujosamente decorados que se encuentran en Laos. Después iremos al Palacio Real, situado a orillas del río Mekong, que ahora se ha convertido en un Museo Nacional. Por la tarde visitaremos el Monte Phousi, que nos exige subir 328 escalones para llegar a la cima, con varios lugares de descanso en el medio. La colina es un lugar popular para ver la salida o la puesta de sol sobre el río Mekong. También visitaremos el centro tradicional de las artes y la etnología, y por la noche podremos pasear por el mercado nocturno. Noche en Luang Prabang.

Día 03

Luang Prabang – Río Seuang

En el río Seuang

Por la mañana temprano saldremos a las calles de Luang Prabang para ver la histórica ceremonia de entrega de limosnas. Es una ceremonia que se remonta a muchos años, y es la más sagrada de las tradiciones de Laos: alrededor de 200 monjes budistas caminan por las calles y la gente les ofrece comida que han preparado. Después del desayuno nos dirigiremos a una casa en el río Seuang para pasar la noche. Es parte de un proyecto de desarrollo basado en la comunidad. Tan pronto como llegues, conocerás a la familia de acogida, que te dará una cálida bienvenida a su hogar. Por la tarde, podrás explorar algunos pueblos cercanos, y más tarde saborearás la cocina de tu familia de acogida, una excelente manera de interactuar con ellos y construir un vínculo. ¡Únete a ellos y siéntate en el suelo para cortar, mezclar y cocinar! Noche en el río Seuang.

Día 04

Río Seuang

Contribuyendo con la comunidad

Una mañana encantadora para hacer un viaje a la escuela del pueblo junto con tu familia anfitriona, donde interactuarás con los maestros y estudiantes. Si lo deseas, puede leerles o hablarles sobre tu país. Después del almuerzo tendremos una actividad interesante. Construiremos una balsa tradicional con palos y vides de bambú; cuando lo hayas completado, podrás disfrutar del fruto de tus labores al remarlo suavemente río abajo hasta un pueblo cercano. Esta noche nuestro anfitrión cantará algunas canciones tradicionales para nosotros. Habrá baile, juegos y mucha diversión para todos. Noche en el río Seuang.

Día 05

Río Seuang – Luang Prabang

Crucero por las aguas del Mekong

Después del desayuno nos despediremos de nuestra familia de acogida con una ceremonia baci. El ritual baci implica atar cordones alrededor de la muñeca de una persona para preservar la buena suerte, y se ha convertido en una costumbre nacional. Luego abordaremos un bote y navegaremos por las aguas del río Mekong. Nos dirigiremos a las cuevas de Pak Ou, situadas en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Ou. Mientras navegas a lo largo del río verás personas inmersas en sus actividades diarias. Haremos una breve parada en una aldea local para ver el arte de tejer telares de madera antiguos. Las cuevas de Pak Ou tienen dos cuevas de piedra caliza que se han convertido en santuarios para los devotos del budismo. Finalmente caminarás brevemente desde las cuevas a un pueblo cercano, antes de cruzar de regreso a Luang Prabang durante la tarde. Dispondrás del resto del día libre. Noche en Luang Prabang.

Día 06

Luang Prabang

Paseo en bote

Después de desayunar nos dirigiremos a la cercana aldea de elefantes, un proyecto aprobado por el gobierno que promueve la conservación del elefante y el apoyo a las comunidades locales. Luego, podremos tomar un corto viaje en barco a la cascada de Tad Sae y disfrutar allí de un baño. Dispondrás de la tarde libre en Luang Prabang. Noche en Luang Prabang.

Día 07

Luang Prabang – salida

Hasta pronto

Es hora de la despedida, tu viaje por Laos llega a su fin. Hoy serás transferido al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso. Esperamos que haya disfrutado descubriendo los alrededores con nosotros. Buen viaje, y ¡nos vemos!


TUS HOTELES (o similares):


Cada destino tiene un carácter e historia únicos. Al igual que elegimos los destinos más hermosos, también elegimos los hoteles más adecuados para tu comodidad.

Además, te ofrecemos otras opciones para que elijas dependiendo de tu presupuesto y estilo de viaje.

Te alojarás en cómodos hoteles u hoteles de lujo según tus preferencias.


SERVICIOS INCLUIDOS


  • Alojamiento en hoteles en habitación doble con desayuno incluido
  • Desplazamiento en coche privado con aire acondicionado
  • Guías locales angloparlantes
  • Entradas y actividades mencionadas en el programa
  • 4 comidas y 2 cenas
  • Todas las tasas aplicables

SERVICIOS NO INCLUIDOS


  • Vuelos internacionales y domésticos
  • Seguro de viaje y visado
  • Gastos de naturaleza personal: bebidas, tasas de cámara de foto y vídeo, …
  • Cualquier otro gasto no mencionado anteriormente

*Precio aproximado por persona basado en dos viajeros.

Con grandes destinos a su alrededor, Laos pasa generalmente desapercibido. Considerado como uno de los países que aún mantiene un fuerte contacto con su tradición y cultura, Laos ofrece una visión fresca y sin adulterar de su estilo de vida.

Aunque se trata de un país de pequeño tamaño, ofrece una gran variedad de paisajes y gentes. Alberga diferentes regiones con variadas tribus, prácticas y tradiciones, algunas procedentes de las colinas, otras de las llanuras, mientras que algunas áreas conservan rastros de las colonias francesas. Desde el tranquilo Mekong, pasando por vías poco convencionales a la rara vida salvaje de las selvas de Laos. ¡Laos tienes más de una o dos cosas que ofrecer a cada uno de sus viajeros!

Festivales

La cultura de Laos es hermosa y notablemente entrelazada con su vida cotidiana; una visión que uno debería experimentar. Aquí hay algunos festivales que te ayudarán a planificar tu viaje:

Los 5 festivales tradicionales más conocidos son los siguientes:

  1. Bun Pi Mai Lao (Año Nuevo, el festival del agua): Pi Mai es el Año Nuevo laosiano. Este festival se celebra con agua, una representación de la limpieza. Generalmente tiene lugar a mediados de abril.
  2. Bun That Luang: uno de los festivales más importantes y religiosos en el calendario de Laos, que atrae a los lugareños y turistas a Vientiane. Este festival se celebra con procesión tradicional, ofrendas tradicionales y rituales, un picnic y termina con velas y fuegos artificiales. Se celebra alrededor de octubre y noviembre, dependiendo de la luna llena.
  3. Festival del elefante de Sayaboury: iniciado en 2006, por la ONG ElefantAsia, este es un festival de sensibilización para los elefantes en la naturaleza. Generalmente tiene lugar en febrero.
  4. Bun Bang Fai (el festival del cohete): es el festival de “llamada a la lluvia”. Los lugareños encienden cohetes caseros y los hombres se visten como mujeres para enojar a los dioses. Como forma de venganza, se espera que los dioses envíen lluvia y tormentas. Este festival se celebra entre abril y junio.
  5. Bun Vat Pho: es un festival de tres días en Champasak, donde los lugareños acuden a la colina ofreciendo oraciones y flores. Algunos aspectos destacados del festival son espectáculos musicales y de baile, boxeo, peleas de gallos, y carnavales. Esto generalmente se celebra en luna llena en algún momento de enero a febrero.

Es necesario disponer de pasaporte, el cual debe tener una validez de al menos 6 meses desde el momento de regreso a tu país. Los pasaportes pueden ser fácilmente obtenidos en tu municipio, aunque puede haber retrasos durante la época de vacaciones. Recuerda que los niños también necesitan pasaporte. Para algunos destinos es obligatorio que nos envíes una fotocopia de tu pasaporte nada más reservar un viaje.

Visado

Para entrar en Laos, la Visa-on-Arrival (visado a la llegada) para 30 días se podrá conseguir en todos los aeropuertos internacionales. También se podrá obtener en varias fronteras.

Para obtener más información, visita http://www.tourismlaos.org/show.php?Cont_ID=35

Menores viajando con sus padres

Cuando un menor viaja con uno de sus padres, puede ser que los oficiales del aeropuerto pidan algún documento que confirme vuestra relación. Algunos países solicitan el certificado de nacimiento. Consulta la embajada o el consulado del país de destino para conocer los requisitos.

Menores viajando con otro adulto

Cuando un menor viaja con alguien que no sea alguno de sus padres u otro familiar, algunos países solicitan una declaración firmada por los padres para conceder el permiso para realizar dicho viaje. Consulta la embajada o el consulado del país de destino para conocer los requisitos.

Alojamiento

Cada destino tiene un carácter e historia únicos. Al igual que elegimos los destinos más hermosos, también elegimos los hoteles más adecuados para tu comodidad.

Además, te ofrecemos otras opciones para que elijas dependiendo de tu presupuesto y estilo de viaje. Ofrecemos 3 opciones en LA MAYORÍA de nuestros programas:

  • Económica – Son hoteles limpios y económicos. Pueden ser viejas herencias havelis convertidas en hoteles. Según los estándares de P&M, son hoteles de 2 – 3 estrellas.
  • Económica plus – En esta opción ofrecemos una mezcla de encantadores y lujosos hoteles. Algunos de ellos son palacios heredados convertidos en famosos hoteles contemporáneos. Según los estándares de P&M, son hoteles de 4 – 5 estrellas.
  • De lujo – Para unas vacaciones de lo más lujosas, disponemos de una colección de hoteles rústicos, elegantes y con estilo combinado con relajantes comodidades sin igual. Estos hoteles son los mejores de cada lugar.

Transporte

Las condiciones de la carretera en Laos suelen ser difíciles, aunque se han realizado muchas mejoras. Las señalizaciones son escasas, y cuando están presentes, generalmente se ignoran. Aunque los mapas indican distancias más cortas, lleva un tiempo llegar a un destino debido a las pequeñas carreteras y el caótico tráfico.

El transporte es una parte importante de tu viaje por Laos. Por eso nos aseguramos de que la calidad de los vehículos sea la adecuada y que los conductores estén preparados para mostrarte los mejores paisajes y la vida rural, y también sean atentos a todas tus necesidades. El tráfico local es caótico, pero disfrutarás de los viajes gracias a la amabilidad de nuestros conductores. Todos nuestros viajes incluyen los desplazamientos descritos en el itinerario, por lo que no te sorprenderemos pidiendo ninguna tasa adicional por tus pequeños deseos.

Vuelos

Las aerolíneas y la hora del vuelo pueden sufrir modificaciones. P&M te mantendrá informado sobre los últimos cambios de horarios si así fuera.

Programas

Los precios en la página web son orientativos, y pueden variar en función de las últimas actualizaciones dadas por los hoteles o proveedores. Sin embargo, P&M mantendrá las tasas del paquete una vez sean ofrecidas y se haya realizado el pago, aunque sólo se haya realizado parcialmente. En caso de vuelos domésticos o internacionales, las tasas adicionales del aeropuerto impuestas por las autoridades locales correrán a tu cargo.

También es posible contratar vuelos internacionales con P&M, estaremos más que encantados en ayudarte en el proceso.

En P&M disponemos que los guías más increíbles para que te acompañen en tu viaje. ¿Quién puede explicar mejor los detalles de una ciudad que una persona del lugar? Es por eso que siempre trabajamos con personas que quieran transmitir la pasión por su cultura. Su conocimiento sobre los destinos es impecable, y están deseando que disfrutes del viaje intensamente. En todos los destinos encontrarás guías locales hispanohablantes. Estos guías son contratados por nuestros agentes locales y reciben con regularidad cursos relacionados con nuestros intereses. Nosotros valoramos su trabajo mediante tu opinión después del viaje. Los servicios de los guías locales están incluidos en el programa (si así lo eliges en el programa). No sólo te enseñarán la ciudad, sino que también comprarán las entradas a los diferentes monumentos. Responderán cualquier pregunta relacionada con tu viaje.

Aunque su sueldo se basa en lo establecido por las compañías de viaje, ellos esperan recibir una propina al final del viaje. Recomendamos una propina de 5€ / día / persona.

Seguro y circunstancias inesperadas

Aunque nuestros viajes son organizados al detalle, puede ocurrir que sufra algunas modificaciones debido al clima u otras circunstancias. Sin embargo, esto no debería arruinar tu viaje ni tu diversión. En caso de que algo inesperado ocurriera, dispones en P&M de personal que te ayudará cualquier día de la semana las 24h del día para encontrar la solución más adecuada a tu problema. Hacemos lo posible para encontrar la solución más rápida; aun así, no somos responsables de factores que van más allá de nuestro control.

Clima

Laos disfruta de un clima tropical. Hay dos estaciones: la seca (octubre-abril) y la temporada húmeda (mayo-septiembre). Los vientos se enfrían un poco en las montañas durante la temporada de lluvias.

Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda las siguientes vacunas para las personas que viajen a Laos (así como estar al día de la vacuna del sarampión, paperas y rubeola):

  1. Hepatitis A y B
  2. Fiebre tifoidea
  3. Poliomielitis
  4. Malaria

Es una buena idea consultar la página web del departamento de salud de tu gobierno antes de viajar.

Tarjetas de crédito y cajeros automáticos

En todas las ciudades puedes conseguir dinero en efectivo con la tarjeta bancaria VISA o MasterCard. Puedes cambiar dinero en efectivo en un banco o en el hotel donde te hospedas. Las tarjetas de créditos son aceptadas en la mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas, excepto en áreas remotas. Los bancos en los aeropuertos internacionales están abiertos día y noche.

Teléfono móvil en Laos

Hay llamadas internacionales directas disponibles en la mayoría de los lugares. Sin embargo, para tu comodidad, puedes comprar una tarjeta SIM prepago.

Gastronomía

El alimento básico en Laos es el arroz pegajoso. Si bien la mayoría de sus platos son picantes, existe una amplia gama de variedades según las regiones. Las ciudades como Vientiane aún conservan la herencia francesa y tienen muchos restaurantes y panaderías franceses.

Vestimenta

La cultura laosiana es tradicional y conservadora; por lo tanto, la ropa reveladora debe evitarse. En lugares religiosos, evite usar pantalones cortos y camisas de manga corta. Ya que el clima es tropical y la mayoría de los días estará húmedo, trae ropas livianas.

Enchufes

No hay razón por la que no puedas traer tus aparatos electrónicos por incompatibilidad con los enchufes, podrás encontrar la mayoría de los adaptadores en el mercado laosiano.

Internet

Aunque hay cibercafés en las áreas rurales, será difícil establecer una conexión. En las ciudades, sin embargo, el acceso a Internet estará disponible en la mayoría de los hoteles, cafés y restaurantes.

Viajar con nosotros es la mejor manera de acercarse al día a día de los lugareños. Comparte tu conocimiento, habilidades y arte con ellos. Ya seas artista, fotógrafo, cocinero o cualesquiera que sean tus habilidades, puedes compartirlas con la comunidad. Simplemente habla con nosotros, y organizaremos actividades para que puedas enseñar a otros. En nuestro primer contacto, te preguntaremos acerca de tus intereses y si te gustaría participar en alguna actividad, aunque solo sea durante una hora.

En 2016, nuestros participantes han enseñado durante unas 400 horas, ¡lo que equivale a 17 días!

Nuestro turismo consciente no termina aquí; trabajamos constantemente para proponer nuevas actividades:

Hay muchos niños a los que les gustaría conseguir un trabajo como guías. Estamos ayudando a mejorar su español, o enseñamos habilidades y técnicas propias de un guía de viajes.

Tras el terremoto, la vida sigue siendo complicada en Nepal. Estamos ayudando a las pequeñas tiendas y negocios a volver a la normalidad; no dando dinero, sino proponiendo algunas ideas para que puedan desarrollar sus actividades de una forma más eficiente.

“Aunque decidas formar parte de alguna de estas actividades, la duración de tu viaje será la misma y el precio no sufrirá ninguna modificación”

¿Cuánto donas?

Realmente, nada. Solo necesitamos un poco de tu tiempo y colaboración.

Contacta ahora con Marla, nuestra experta en viajes, y personaliza tu viaje.

A partir de 875 €

7 Días / 6 noches

Hotel + desayunos + tours + guías

Llama a nuestro experto en
viajes personalizados para discutir tus planes de viaje.
+34 900 838 576
o