Travesía en familia por el reino del dragón

“Bután tiene la combinación perfecta de montañas, monasterios y magia para que disfrutes con tus seres más queridos.”

Si quieres escapar de la cotidianidad y respirar un aire nuevo con tu familia, aventúrate en este viaje con nosotros, en el que se combina la dosis justa de actividad física, con cultura, arte y relajación. Este es un circuito en el que haremos algo de ciclismo y caminatas entre templos sagrados y vistas encantadoras. Descubre con tu familia el Reino de Bután y su fascinante naturaleza al pie del Himalaya,  junto con su cultura y espiritualidad.

Lo más destacado de este viaje:

  • Descubre la rica cultura butanesa
  • Paseos en bicicleta con increíbles paisajes de fondo
  • Trekking a través las mas bellas montañas del Himalaya
  • Encuentro e intercambios con las poblaciones locales
Día 01

Llegada a Katmandú

Bienvenidos a Nepal

Katmandú se encuentra a 1.350 metros de altitud en un valle del Himalaya. Os recibiremos en el aeropuerto y os llevaremos a vuestro hotel. Tendréis la posibilidad de pasear por Katmandú. Podréis explorar la vida de la capital nepalesa, así como compartir momentos con los locales con el fin de conocer mejor su cultura y visitar la plaza Durbar, y los templos que se encuentran alrededor. Por ejemplo, podéis visitar el templo de la diosa viviente Kumari con el fin de recibir sus bendiciones. La diosa es encarnada por una niña hasta su pubertad. Noche en Katmandú.

Día 02

Katmandú - Paro

Viaje a Bután

Después del desayuno, os llevaremos al aeropuerto internacional para tomar vuestro vuelo hacia Bután. Si el cielo se encuentra despejado tendréis la suerte de poder observar la cadena del Himalaya y quizás el gran Monte Everest. Un miembro de nuestro equipo os recibirá y os llevara a vuestro hotel. Noche en Katmandú.

Día 03

Katmandú - Paro

Descubriendo Paro en bicicleta

Hoy visitaremos los esenciales de Paro. Bután es una región que relata una profunda cultura budista, y rebosa magníficos monumentos por visitar. Pasearemos en bicicleta por el pueblo de Pombitsa hasta un antiguo templo. Una vista espectacular y un delicioso almuerzo nos espera. Durante la tarde, visitaremos el fuerte de Drugyel Dzong y el templo de Kyichu Lhakhang – uno de los templos más antiguos de Bután. Noche en Paro.

Día 04

Paro - Punakha

Descubrir la auténtica Punakha

Viajáremos hacia Punakha y disfrutaremos de las espectaculares vistas a lo largo del viaje. Pasaremos por el paso de Dochula, y llegaremos a Punakha al mediodía. La cuidad fue capital del Bután hasta 1955. A mediados de la tarde, iremos a visitar el Khamsum Yuley Namgyal. Noche en Punakha.

Día 05

Punakha

Un templo entre dos ríos

Aprovecharemos la mañana para visitar el imponente Dzong de Punakha en bicicleta. El Dzong es conocido bajo el nombre de “Palacio de la alegría”, que alberga 350 monjes. El palacio fue construido estratégicamente entre dos ríos, el Po chu (río masculino) y el Mo chu (río femenino). En el transcurso de nuestro recorrido pasaremos por un puente colgante decorado de cientos de banderas de plegarias. Luego, seguiremos hacia el mercado local. Noche en Punakha.

Día 06

Punakha - Gasa

Excursión hacia las fuentes termales de Gasa

Nos llevarán en coche hasta el pueblo de Damji, y desde allí seguiremos a pie para realizar una magnifica excursión a través de colinas cubiertas de pinos y robles. Pasaremos por un paso que ofrece una vista absolutamente maravillosa del Dzong de Gasa, inmortalizado frente a cumbres nevadas. Al llegar a Gasa Tshachu, podremos relajarnos en las fuentes termales de diferentes temperaturas. ¡Hay para todos los gustos! Pasaremos la noche en casa de una familia, una experiencia única. Noche en Gasa.

Día 07

Gasa - Timbu

Timbu, tanto por descubrir

Después del desayuno, iremos hacia Timbu. Al llegar visitaremos la fortaleza medieval de Trashichoe Dzong, una fortaleza y un monasterio a la vez. La sala del trono, que estaba reservado para el rey, es ahora la oficina del gobierno. ¿Y por qué no asistir a una competición del deporte nacional tiro al arco? Además haremos una visita cultural a la Biblioteca Nacional y la Escuela de pintura, donde los estudiantes realizan una formación de 6 años para aprender las 13 artes y artesanías tradicionales de Bután. Toda la familia quedará fascinada con esas pequeñas manos que crean maravillas, y quizás los más jóvenes de la familia deseen participar un poco. Finalmente, caminata por la cuidad y actividades libres por la tarde. Noche en Timbu.

Día 08

Timbu

Paseo en bicicleta a los alrededores de Timbu

Timbu es probablemente la capital más insólita del mundo, de hecho, es la única capital del mundo sin semáforos. Es una hermosa ciudad con una cultura y tradición rica y profunda. Iremos en coche a la estatua de Buda, que domina el valle y ofrece una hermosa vista. Las bicicletas nos esperan para realizar un hermoso paseo en la reserva de Takin. Noche en Timbu.

Día 09

Timbu - Bondey

Érase una vez, un antiguo templo

Tenemos la mañana libre para pasear por las calles de Timbu y el bazar local. Después del almuerzo, nos dirigimos a Bondey, donde visitaremos un antiguo templo de más de 400 años, conocido como el Bondey Lhakhang. Noche en Bondey.

Día 10

Bondey

El paso de Chelila

Después de un buen desayuno, nos vamos en coche hasta el Paso de Chelila. Podréis tomar algunas fotos del inigualable paisaje, y luego descenderemos en bicicleta hacia Bondey. El trayecto es muy agradable y la vista es impresionante. El coche nos seguirá, en el caso de fatiga. Noche en Bondey.

Día 11

Bondey - Paro

Un templo fuera de lo común

Esta madrugada, después de un buen desayuno, el chofer nos llevara hasta Paro. Donde comenzaremos nuestra ascensión de 4 horas hacia el antiguo y majestuoso monasterio de Taktsang, que se encuentra colgado de un acantilado. Los monjes nos recibirán con una cálida sonrisa y nos harán descubrir este sitio fuera de lo común: es una experiencia inolvidable. Continuaremos nuestro día con la visita del museo de Ta Dzong, situado en un antiguo fuerte que servía de torre de vigilancia para proteger el Rinpung Dzong. El valle de Paro y sus picos nevados son visibles desde el Dzong. Noche en Paro.

Día 12

Paro - Katmandú

De vuelta en Nepal

Es nuestro último día en Bután. Después del desayuno, tomaremos un vuelo hacia Katmandú. Tendréis el resto del día para explorar la ciudad a vuestro ritmo. Noche en Katmandú.

Día 13

Katmandú

El estupa budista más grande de Bouddhanath

Tras un excelente desayuno, nos dirigiremos hacia el Palacio Real de Nepal. Iremos primero al hotel para refrescarnos y luego visitaremos el Palacio Narayanhiti. Este palacio albergó un monarca hasta el año 2001. Podemos visitar las diferentes habitaciones que poseen decoraciones budistas. Luego visitaremos el templo de los monos, llamado Swayambhunath; la vista sobre la cuidad es magnífica desde ese templo. Al final de la tarde visitaremos Boudhanath, la mayor estupa budista. Podremos recibir enseñanzas de un monje budista en un monasterio o hacerle preguntas sobre el budismo alrededor de un buen té, o sencillamente apreciar la vista del sublime altar en una terraza. Con la ayuda de un Lama, un profesor de religión, podremos colgar una bandera de oraciones y prender una lámpara de aceite según las costumbres. Noche en Katmandú.

Día 14

Katmandú - Salida

Hasta pronto, Nepal

Esta mañana seréis trasladados al aeropuerto internacional para que toméis vuestro vuelo de vuelta a casa. Esperamos veros de nuevos pronto en Asia. ¡Buen viaje!


TUS HOTELES (o similares):


Cada destino tiene un carácter e historia únicos. Al igual que elegimos los destinos más hermosos, también elegimos los hoteles más adecuados para tu comodidad.

Además, te ofrecemos otras opciones para que elijas dependiendo de tu presupuesto y estilo de viaje.

Te alojarás en cómodos hoteles u hoteles de lujo según tus preferencias.


SERVICIOS INCLUIDOS


Alojamiento en hoteles con habitación doble*.

Alojamiento con desayuno incluido en Nepal, y en pensión completa en Bután.

Desplazamiento en coche privado.

Entradas a monumentos, lugares y actividades mencionadas en el programa.

Guías locales hispanohablantes en Nepal, guía acompañante angloparlante en Bután.

Coste del visado butanés.

Vuelos Katmandú – Paro – Katmandú**.

Todas las tasas incluidas.


SERVICIOS NO INCLUIDOS


Vuelos internacionales (diferente a los especificados) y tasas de aeropuerto.

Coste del seguro y visado nepalés.

Gastos de naturaleza personal tales como bebidas, y gastos de cámaras de fotos y vídeo.

Propinas a los guías y conductores.

Cualquier otro gasto no mencionado anteriormente.


*Precio aproximado basado en dos personas.

**Monto estimado – el precio de los vuelos está sujeto a cambios.

Con una población de 28,5 millones de habitantes, Nepal está rodeado por dos gigantes emergentes, India y China por el noroeste y noreste. Dispone de recursos naturales y de una diversidad cultural que se conservan como testigos de una rica civilización. Siete lugares están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este misterioso y aislado territorio está abierto al turismo para el placer de los aventureros que buscan intriga y emoción. Conocido por sus travesías al Himalaya y sus majestuosos templos budistas e hindúes, este país también puede recorrerse sobre ruedas. La innegable fuerza de Nepal reside en su gente, bendecidos con empatía y amabilidad, gente que sabe cómo dar la bienvenida y regalar lo mejor de sí mismos para el bienestar de los viajeros, una cualidad que define a Nepal como uno de los países más acogedores del mundo.

¡Y qué sería Nepal sin esos momos! La receta tibetana que se tomó prestada de los raviolis al vapor, presentados cocidos, fritos, rellenos de carne o vegetales y aliñados con especias de todos los tipos, lo que los convierte en la estrella de cualquier amigable encuentro. Los momos se pueden considerar como el emblema de un país con una fuerte tradición, exportados más allá de sus fronteras y que nos permiten saborear el viaje hacia lo desconocido.

Festivales

Quizá Nepal sea uno de los países con mayor número de festivales y vacaciones anuales que ninguna otra nación sobre la faz de la tierra. Nosotros recomendamos algunos de los más vibrantes y hermosos festivales que no deberías perderte en tu viaje a Nepal. No dudes en planear tu viaje alrededor de estos festivales y añade más sabor a este país rebosante de cultura.

Festival Losar: Losar se celebra durante tres días como el Año Nuevo Tibetano. Muchos monasterios budistas participan es este colorido ritual. El mejor lugar para disfrutar de este evento es visitando un monasterio en el valle de Katmandú. Generalmente se celebra en febrero.

Maha Shivaratri: este es un auspicio festival para los hindúes, celebrado cada año como reverencia a Lord Shiva. Puedes experimentar esta profunda dedicación y rituales en el templo Pashupatinath, en Katmandú. Generalmente se celebra en el mes de marzo.

Holi: el festival de los colores ha creado todo un movimiento en Nepal. Aunque se celebra en todo el país, el mejor lugar para vivirlo es en Bhaktapur. El festival se celebra en marzo.

Gai Jatra: cada año en el mes de agosto, la gente se viste con coloridos atuendos durante este festival, el “festival de las vacas”. Disfraces y coloridas procesiones marcan el evento en Katmandú acompañado de comedia y risas. Esta tradición empezó cuando un rey del siglo XVIII reunió a todo su pueblo para alegrar a la reina tras la muerte de su hijo.

Teej: un festival para las mujeres casadas, donde ayunan y presentan sus respetos a Lord Shiva para dar una feliz y larga vida a sus maridos. Las mujeres solteras también participan en los tradicionales rituales y bailes vestidas con trajes nupciales con la esperanza de conseguir un buen marido. Es celebrado por toda la comunidad hindú en septiembre.

Tihar: este festival hindú también es conocido como el “festival de la luz” o Deepawali. Velas, faroles y espumillones de colores son empleados para decorar las casas durante esta celebración de tres días.

Pasaporte internacional

Como para la mayoría de los viajes, el pasaporte es suficiente. Debe tener una validez de al menos 6 meses tras la finalización del viaje. Los pasaportes pueden ser fácilmente obtenidos en tu municipio, aunque puede haber retrasos durante la época de vacaciones. Recuerda que los niños también necesitan pasaporte. Para algunos destinos es obligatorio que nos envíes una fotocopia de tu pasaporte nada más reservar un viaje.

Visado

Para entrar a Nepal se necesita un visado. Debes disponer de un pasaporte con una validez de al menos 6 meses. Para más información, visita la siguiente página web: http://www.immigration.gov.np/

El visado es para 90 días inicialmente. Si necesitas un visado de entrada múltiple, debes especificarlo en el momento de enviar la solicitud.

– 15 días, entrada múltiple: 25 USD

– 30 días, entrada múltiple: 40 USD

– 90 días, entrada múltiple: 100 USD

Recomendamos que consigas tu visado unas 4 o 6 semanas antes de tu llegada.

Menores viajando con sus padres

Cuando un menor viaja con uno de sus padres, puede ser que los oficiales del aeropuerto pidan algún documento que confirme vuestra relación.  Algunos países solicitan el certificado de nacimiento. Consulta la embajada o el consulado del país de destino para conocer los requisitos.

Menores viajando con otro adulto

Cuando un menor viaja con alguien que no sea alguno de sus padres u otro familiar, algunos países solicitan una declaración firmada por los padres para conceder el permiso para realizar dicho viaje. Consulta la embajada o el consulado del país de destino para conocer los requisitos.

Alojamiento

Cada destino tiene un carácter e historia únicos. Al igual que elegimos los destino más hermosos, también elegimos los hoteles más adecuados para tu comodidad.

Además, te ofrecemos otras opciones para que elijas dependiendo de tu presupuesto y estilo de viaje.

Ofrecemos 3 opciones en LA MAYORÍA de nuestros programas:

Económica – Son hoteles limpios y económicos. Según los estándares de P&M, son hoteles de 2 – 3 estrellas.

Económica plus – En esta opción ofrecemos una mezcla de encantadores y lujosos hoteles. Algunos de ellos son palacios heredados convertidos en famosos hoteles contemporáneos. Según los estándares de P&M, son hoteles de 4 – 5 estrellas.

De lujo – Para unas vacaciones de lo más lujosas, disponemos de una colección de hoteles rústicos, elegantes y con estilo combinado con relajantes comodidades sin igual. Estos hoteles son los mejores de cada lugar.

Transporte

En general, las carreteras de Nepal están en buenas condiciones. La existencia de autopistas hace que moverse por tierra por todo Nepal sea posible. Sin embargo, hay que reconocer que el estado de algunas carreteras no es el adecuado; esto influye en la velocidad, de ahí que, de media, se tarden unas 5 horas para recorrer una distancia de 200Km.

El transporte es una parte importante de tu viaje por Nepal. Por eso nos aseguramos de que la calidad de los vehículos sea la adecuada y que los conductores estén preparados para mostrarte los mejores paisajes y la vida rural, y también sean atentos a todas tus necesidades. El viaje en coche al área del Himalaya puede ser duro, pero realmente lo disfrutarás con nuestros expertos y amables conductores. Todos nuestros viajes incluyen los desplazamientos y turismo descritos en el itinerario, por lo que no te sorprenderemos pidiendo ninguna tasa adicional por tus pequeños deseos.

Vuelos

Las aerolíneas y la hora del vuelo pueden sufrir modificaciones. P&M te mantendrá informado sobre los últimos cambios de horarios si así fuera.

Programas

Los precios en la página web son orientativos, y pueden variar en función de las últimas actualizaciones dadas por los hoteles o proveedores. Sin embargo, P&M mantendrá las tasas una vez sean ofrecidas y se haya realizado el pago, aunque sólo se haya realizado parcialmente. En caso de vuelos domésticos o internacionales, las tasas adicionales del aeropuerto impuestas por las autoridades locales correrán a tu cargo.

También es posible contratar vuelos internacionales con P&M. Dados los contactos de los que disponemos con varias aerolíneas, estaremos más que encantados en ayudarte en el proceso.

En P&M disponemos que los guías más increíbles para que te acompañen en tu viaje. ¿Quién puede explicar mejor los detalles de una ciudad que una persona del lugar? Es por eso que siempre trabajamos con personas que quieran transmitir la pasión por su cultura. Su conocimiento sobre los destinos es impecable, y están deseando que disfrutes del viaje intensamente. En todos los destinos encontrarás guías locales hispanohablantes. Estos guías son contratados por nuestros agentes locales y reciben con regularidad cursos relacionados con nuestros intereses. Nosotros valoramos su trabajo mediante tu opinión después del viaje.

Los servicios de los guías locales están incluidos en el programa (si así lo eliges en el programa). No sólo te enseñarán la ciudad, sino que también comprarán las entradas a los diferentes monumentos. Responderán cualquier pregunta relacionada con tu viaje.

Aunque su sueldo se basa en lo establecido por las compañías de viaje, ellos esperan recibir una propina al final del viaje. Recomendamos una propina de 5€ / día / persona.

Seguro y circunstancias inesperadas

Aunque nuestros viajes son organizados al detalle, puede ocurrir que sufra algunas modificaciones debido al clima u otras circunstancias. Sin embargo, esto no debería arruinar tu viaje ni tu diversión. En caso de que algo inesperado ocurriera, dispones en P&M de personal que te ayudará cualquier día de la semana las 24h del día para encontrar la solución más adecuada a tu problema. Hacemos lo posible para encontrar la solución más rápida; aun así, no somos responsables de factores que van más allá de nuestro control.

HUSO HORARIO

Bután se encuentra a GMT+6, lo que significa: – en verano, hay 4 horas de diferencia (cuando en Madrid son las 12h00, son las 16h00 en Thimbu). – en invierno, hay 5 horas de diferencia (cuando en Madrid son las 12h00, son las 17h00 en Thimbu).

 

DINERO Y BANCOS

La moneda oficial es el ngultrum butanés (BTN). El cambio de divisas se puede realizar únicamente en el país y en las ciudades. Recuerda que el ngultrum butanés no se puede cambiar en India o fuera de las fronteras butanesas. Les recomendamos realizar el cambio de divisas antes de su salida de Bután.

Pueden conseguir bancos en Timbu (la capital) tales como Bank of Thimphu, Bhutan National Bank et Citibank. Conseguirán cajeros automáticos únicamente en el Bhutan National Bank de Timbu. Algunos establecimientos aceptan la tarjeta visa y American Express aunque las tarjetas de créditos siguen poco aceptadas en Bután. Los viajeros deberán asegurarse de traer suficiente dinero en efectivo (euros, US$ o rupias indias) y Traveler Cheques que pueden ser intercambiados en los bancos e igualmente algunas tiendas de artesanos y hoteles en Paro, Timbu, Punakha y Wangdue.

 

ELECTRICIDAD

Los cortes de electricidad son frecuentes. La corriente oficial es de 220 voltios, pero las tensiones pueden variar entre 150 voltios a 300 voltios. Os recomendamos un adaptador internacional.

 

HORARIO

Ten en cuenta que la mayoría de las tiendas están cerradas los martes. En Timbu y Paro, la mayoría de los edificios gubernamentales y las tiendas pueden estar cerradas los sábados en la tarde y los domingos

 

TÉLÉFONO

Para llamar Bután desde Francia, debéis marcar 00 + 975 + el número de vuestro correspondiente. Para llamar a Francia desde Bután, debéis marcar 00 + 33 + el número de vuestro correspondiente de 9 cifras (si el 0 inicial).

 

COBERTURA GSM

Los teléfonos móviles permiten las comunicaciones (según el operador) en Bután, salvo en los valles más apartados. Os recomendamos informaros directamente con su operador móvil.

DEVISA

BTN

 

TASA DE DEVISA

0,013 (Julio 2017)

Viajar con nosotros es la mejor manera de acercarse al día a día de los lugareños. Comparte tu conocimiento, habilidades y arte con ellos. Ya seas artista, fotógrafo, cocinero o cualesquiera que sean tus habilidades, puedes compartirlas con la comunidad. Simplemente habla con nosotros, y organizaremos actividades para que puedas enseñar a otros. En nuestro primer contacto, te preguntaremos acerca de tus intereses y si te gustaría participar en alguna actividad, aunque solo sea durante una hora.

En 2016, nuestros participantes han enseñado durante unas 400 horas, ¡lo que equivale a 17 días!

Nuestro turismo consciente no termina aquí; trabajamos constantemente para proponer nuevas actividades:

Hay muchos niños a los que les gustaría conseguir un trabajo como guías. Estamos ayudando a mejorar su español, o enseñamos habilidades y técnicas propias de un guía de viajes.

Tras el terremoto, la vida sigue siendo complicada en Nepal. Estamos ayudando a las pequeñas tiendas y negocios a volver a la normalidad; no dando dinero, sino proponiendo algunas ideas para que puedan desarrollar sus actividades de una forma más eficiente.

“Aunque decidas formar parte de alguna de estas actividades, la duración de tu viaje será la misma y el precio no sufrirá ninguna modificación”

¿Cuánto donas?

Realmente, nada. Solo necesitamos un poco de tu tiempo y colaboración.

Contacta ahora con nuestra experta en viajes Rosalía, y personaliza tu viaje.

A partir de 2370 €

14 Días / 13 Noches

Hotel + comidas + tours + guías

Llama a nuestro experto en
viajes personalizados para discutir tus planes de viaje.
+34 900 838 466
o