Flashpacking en Mumbai, la ciudad de los sueños

“Antiguamente conocida como Bombay, Mumbai es una de las ciudades más grandes y el centro del entretenimiento de India, donde la energía te hará volar.”

Averigua lo que pasa en Mumbai en este increíble viaje al estilo Flashpacking que te llevará a través de excitantes actividades, lugares y gentes. Este recorrido te mostrará el espíritu de esta ciudad, que te intrigará durante días. Sumérgete en los colores, la música, la multitud, la arquitectura y el arte de la ciudad que nunca duerme.

Lo más destacado del viaje:

  • Café en el Leopold Café
  • Visita a los estudios de Bollywood
  • Viaje en los trenes locales de Mumbai
  • Crucero a las islas Elefanta
  • Conoce y aprende sobre los Dabbawalas de Mumbai

Día 01

Llegada a Mumbai

La ciudad que nunca duerme

Parallels and Meridians te da la bienvenida a Mumbai, la capital de Bollywood del país. Nuestro representante te estará esperando para recibirte y llevarte a tu hotel. Noche en el hotel Taj Mahal Palace.

Día 02

Mumbai

El fascinante mundo de Bollywood

Vamos a prepararnos para desenvolver un maravilloso viaje a través de la herencia de la ciudad. Empezaremos explorando las áreas alrededor del hotel, camino hacia la Puerta de India. Es una obra maestra en sí misma, construida durante la época colonial británica para conmemorar la visita del rey George V y la reina Mary a Mumbai. Almorzaremos en un famoso restaurante llamado Indigo. A continuación, caminaremos hacia el Leopold Café, situado en las abarrotadas calles de Colaba. Pasa algún tiempo en este café, típico de campo, abierto desde 1871. Después cogeremos uno de los taxis locales e iremos a los estudios de Bollywood. En el camino haremos una parada enfrente de la residencia de los famosos actores de Bollywood Shahrukh Khan and Amitabh Bachan. La gente espera ahí durante horas todos los días para conseguir verlos, aunque solo sea brevemente. Noche en el hotel Taj Mahal Palace.

Día 03

Mumbai

Viaja junto a la gente del lugar

Esta mañana iremos en primer lugar a visitar la popular Dhobi Ghat, un lugar donde se hace la colada y se pueden observar filas de ropa de diferentes colores ondeando al viento. Desde aquí, iremos a visitar el templo Babulnath, un antiguo santuario hindú construido en un acantilado. Se ha conservado con su esencia más pura, y para llegar a él hay que subir alrededor de 100 escalones. A continuación, viajaremos en tren local hacia Bandra, una experiencia única. La gente de Mumbai viaja diariamente es estos trenes, ya que es la mejor forma de evitar el tráfico, y además es más barato. Por la tarde visitaremos el CST, antiguamente conocido como Victoria Terminus. Es una maravilla arquitectónica y un patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Este edificio es el punto de inicio de los trenes locales del suburbano, así como de los trenes de larga distancia que van a distintos puntos del país. El resto del anochecer es todo tuyo. Si te gusta la música en directo, puedes ir al Blue Frog, el mejor lugar para disfrutar de ella. Noche en el hotel Taj Mahal Palace.

Día 04

Mumbai

En ferry a la isla Elefanta

Una buena forma de empezar el día es con una sesión de yoga de la mano de un experto. Puedes elegir entre dos opciones – una es el típico estilo de yoga, y la otra requiere que la persona se siente en unas telas colgadas del techo que hacen de arnés, al mismo tiempo que hacer una serie de posturas de yoga. Por la tarde viviremos un poco de aventura en las cuevas Elefanta, un complejo de antiguos templos construidos en el interior de cuevas en la isla Elefanta. Viajaremos en ferry durante una hora, partiendo de la Puerta de India. Este lugar fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, y ofrece una estupenda vista del horizonte de Mumbai, relajante y pacífica al mismo tiempo. Después volveremos a la ciudad y disfrutaremos de una estupenda puesta de sol en frente de la Puerta de India. Noche en el hotel Taj Mahal Palace.

Día 05

Mumbai

Dabbawalas of Mumbai

Hoy empezaremos nuestro tour visitando el museo Mani Bhavan Gandhi, que fue la casa de Gandhi durante 27 años. Contiene una serie de cartas y pinturas relativas a su vida y su liderazgo espiritual de la nación, incluyendo la habitación donde él solía vivir el tiempo que estuvo en Mumbai. La ausencia de animaciones o nuevas tecnologías hacen que esta exposición sea única y algo pasado de moda, pero completamente auténtica. Después de comer, conoceremos a los Dabbawalas de Mumbai, muy populares en la zona. Son personas que transportan cajas de comida desde las casas a las oficinas, entregándolas en los lugares de trabajo, y devolviendolas vacías a las casas. Entregan incluso comidas procedentes de cocinas centrales a sus clientes. Este concepto empezó en el año 1890, y ha ganado mucha popularidad hoy en día, contando con un presidente al frente de la asociación. El resto del día es para tu ocio personal. La cena será en el Olive Bar & Kitchen, que ofrece alguna de las mejores cocinas. Noche en el hotel Taj Mahal Palace.

Día 06

Mumbai

Compra hasta que no puedas más

Es el último día en la ciudad, y qué mejor manera de disfrutarlo que explorando tiendas y permitiéndote algún tiempo de compras. Para los amantes del arte, hay algunos lugares excelentes que visitar – la Galería Nacional de Arte Moderno, la galería de arte Jehangir en Kala Ghoda, entre otras. Artistas incipientes de toda India exhiben su arte aquí. Mumbai es uno de los mejores lugares para vivir la experiencia de comprar, y está lleno de los lugares adecuados. Podemos ir desde tiendas de marca de grandes diseñadores hasta tiendas locales como las del mercado Bhuleshwar, Crawford o Mangaldas. Encontrarás coloridas calles con vendedores en fila en la calzada Colaba, en el interesante bazar Chor que te da la oportunidad de pulir tus habilidades de regateo. Pero la calle favorita es la Fashion Street, el refugio de las compras donde puedes encontrar todo lo que pidas. Y como extra, puedes probar alguna deliciosa comida callejera mientras compras, ya que encontrarás vendedores en todas partes. La tarde no está reservada, así que podrás relajarte antes de marcharte mañana. Noche en el hotel Taj Mahal Palace.

Día 07

Salida de Mumbai

Hasta pronto, Mumbai

Es el momento de decir adiós. Esperamos que hayas disfrutado explorando la ciudad con nosotros. Iremos al aeropuerto para que cojas tu vuelo. Que tengas un buen viaje, y ¡nos vemos pronto!


TUS HOTELES (o similares):


Cada destino tiene un carácter e historia únicos. Al igual que elegimos los destinos más hermosos, también elegimos los hoteles más adecuados para tu comodidad.

Además, te ofrecemos otras opciones para que elijas dependiendo de tu presupuesto y estilo de viaje.

Te alojarás en hoteles de lujo.


SERVICIOS INCLUIDOS


Alojamiento en el hotel Taj Mahal Palace con habitación doble* y desayuno.

Desplazamiento por tierra en coche privado con aire acondicionado y conductor.

Incluye las entradas a los sitios, museos y shows mencionados en el programa.

Guías hispanohablantes.

Comida en Indigo.

Ferry a la isla Elephanta.

Cena en Oliver Bar & Kitchen.

Todas las tasas incluidas.


SERVICIOS NO INCLUIDOS


Vuelos internacionales y domésticos.

Coste del seguro y visado.

Gastos personales, tales como bebidas y gastos de cámaras de fotos y vídeo.

Propinas a los guías y conductores.

Cualquier otro gasto no mencionado anteriormente.


*Precio aproximado por persona basado en dos viajeros.

Hay alrededor de 1.237 millones de personas en India, testigos de la profunda y rica cultura de este país. Llamado un destino de ensueño, ofrece miles de sensaciones; la saturada ciudad de Delhi, la serenidad del desierto del That, el Templo Dorado, la majestuosa Jama Masjid, el colorido zoco de telas y el exótico mercado de especias, y las tranquilas aguas de Kerala. Un viaje a India despertará todos tus sentidos.

Festivales

Las devotas celebraciones reflejan la cultura y diversidad de India. Hay una gran cantidad de festivales entre los que elegir antes de viajar a India.

Pongal: es un festival tamil, celebrado en la época de cosecha. Es celebrado en el estado de Tamil Nadu en el mes de enero.

El festival del desierto: Jaisalmer – Es un colorido festival que incluye varios eventos culturales, actuaciones musicales, entre otros. Se celebra en la ciudad de Jaisalmer en febrero.

Holi: el festival de los colores es celebrado dentro y en los alrededores de India. Generalmente se celebra en febrero o marzo.

El festival Teej: Jaipur – Este festival está más orientado a las mujeres. Es la promesa de ayunar y rezar a los dioses para que bendiga sus matrimonios. Se celebra en el estado de Rajastán en el mes de agosto.

Onam: El festival de la cosecha de Kerala – anual por naturaleza – se celebra para agradecer a los dioses la cosecha de arroz. Se celebra en septiembre.

El festival de Dussehra: Dussehra es un festival hindú que celebra el triunfo del bien sobre el mal. Suele ocurrir en septiembre u octubre. La gente visita los Pooja Pandals con ropa nueva, prepara comida tradicional y se reúne con sus amigos y familia.

Diwali: el festival de las luces es más popular en el norte de India, donde se celebra con gran entusiasmo y fuegos artificiales. Generalmente ocurre en octubre o noviembre.

La feria de Pushkar: Es una de las ferias más largas de camellos, con una duración de 5 días, en los que se regalan e intercambian camellos. Se celebra en la ciudad de Pushkar, en el estado de Rajastán, en el mes de octubre o noviembre.

Pasaporte internacional

Como para la mayoría de los viajes, el pasaporte es suficiente. Debe tener una validez de al menos 6 meses tras la finalización del viaje. Los pasaportes pueden ser fácilmente obtenidos en tu municipio, aunque puede haber retrasos durante la época de vacaciones. Recuerda que los niños también necesitan pasaporte. Para algunos destinos es obligatorio que nos envíes una fotocopia de tu pasaporte nada más reservar un viaje.

Visado

Cualquier ciudadano de la mayoría de los países necesitará un visado para visitar India, que puede obtenerse fácilmente a través de internet. Hay ciertas profesiones que requieren solicitar el visado tradicional. Para más información, consulta la siguiente página web: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

Recomendamos que solicites el visado unas 4 o 6 semanas antes de tu llegada a India.

Menores viajando con sus padres

Cuando un menor viaja con uno de sus padres, puede ser que los oficiales del aeropuerto pidan algún documento que confirme vuestra relación.  Algunos países solicitan el certificado de nacimiento. Consulta la embajada o el consulado del país de destino para conocer los requisitos.

Menores viajando con otro adulto

Cuando un menor viaja con alguien que no sea alguno de sus padres u otro familiar, algunos países solicitan una declaración firmada por los padres para conceder el permiso para realizar dicho viaje. Consulta la embajada o el consulado del país de destino para conocer los requisitos.

Alojamiento

Cada destino tiene un carácter e historia únicos. Al igual que elegimos los destino más hermosos, también elegimos los hoteles más adecuados para tu comodidad.

Además, te ofrecemos otras opciones para que elijas dependiendo de tu presupuesto y estilo de viaje.

Ofrecemos 3 opciones en LA MAYORÍA de nuestros programas:

Económica – Son hoteles limpios y económicos. Pueden ser viejas herencias havelis convertidas en hoteles. Según los estándares de P&M, son hoteles de 2 – 3 estrellas.

Económica plus – En esta opción ofrecemos una mezcla de encantadores y lujosos hoteles. Algunos de ellos son palacios heredados convertidos en famosos hoteles contemporáneos. Según los estándares de P&M, son hoteles de 4 – 5 estrellas.

De lujo – Para unas vacaciones de lo más lujosas, disponemos de una colección de hoteles rústicos, elegantes y con estilo combinado con relajantes comodidades sin igual. Estos hoteles son los mejores de cada lugar.

Transporte

En general, las carreteras indias están en buenas condiciones. La existencia de autopistas hace que moverse por tierra por toda India sea posible. Sin embargo, hay que reconocer que el estado de algunas carreteras no es el adecuado; esto influye en la velocidad, de ahí que, de media, se tarden unas 4 horas para recorrer una distancia de 250Km.

El transporte es una parte importante de tu viaje por India. Por eso nos aseguramos de que la calidad de los vehículos sea la adecuada y que los conductores estén preparados para mostrarte los mejores paisajes y la vida rural, y también sean atentos a todas tus necesidades. El tráfico local es caótico, pero disfrutarás de los viajes gracias a la amabilidad de nuestros conductores. Todos nuestros viajes incluyen los desplazamientos descritos en el itinerario, por lo que no te sorprenderemos pidiendo ninguna tasa adicional por tus pequeños deseos.

Vuelos

Las aerolíneas y la hora del vuelo pueden sufrir modificaciones. P&M te mantendrá informado sobre los últimos cambios de horarios si así fuera.

Programas

Los precios en la página web son orientativos, y pueden variar en función de las últimas actualizaciones dadas por los hoteles o proveedores. Sin embargo, P&M mantendrá las tasas una vez sean ofrecidas y se haya realizado el pago, aunque sólo se haya realizado parcialmente. En caso de vuelos domésticos o internacionales, las tasas adicionales del aeropuerto impuestas por las autoridades locales correrán a tu cargo.

También es posible contratar vuelos internacionales con P&M. Dados los contactos de los que disponemos con varias aerolíneas, estaremos más que encantados en ayudarte en el proceso.

En P&M disponemos que los guías más increíbles para que te acompañen en tu viaje. ¿Quién puede explicar mejor los detalles de una ciudad que una persona del lugar? Es por eso que siempre trabajamos con personas que quieran transmitir la pasión por su cultura. Su conocimiento sobre los destinos es impecable, y están deseando que disfrutes del viaje intensamente. En todos los destinos encontrarás guías locales hispanohablantes. Estos guías son contratados por nuestros agentes locales y reciben con regularidad cursos relacionados con nuestros intereses. Nosotros valoramos su trabajo mediante tu opinión después del viaje.

Los servicios de los guías locales están incluidos en el programa (si así lo eliges en el programa). No sólo te enseñarán la ciudad, sino que también comprarán las entradas a los diferentes monumentos. Responderán cualquier pregunta relacionada con tu viaje.

Aunque su sueldo se basa en lo establecido por las compañías de viaje, ellos esperan recibir una propina al final del viaje. Recomendamos una propina de 5€ / día / persona.

Seguro y circunstancias inesperadas

Aunque nuestros viajes son organizados al detalle, puede ocurrir que sufra algunas modificaciones debido al clima u otras circunstancias. Sin embargo, esto no debería arruinar tu viaje ni tu diversión. En caso de que algo inesperado ocurriera, dispones en P&M de personal que te ayudará cualquier día de la semana las 24h del día para encontrar la solución más adecuada a tu problema. Hacemos lo posible para encontrar la solución más rápida; aun así, no somos responsables de factores que van más allá de nuestro control.

Clima

Las condiciones climáticas en India son diferentes en cada región, y depende completamente de las regiones elegidas por ti. En el norte de India, la mejor época es entre mediados de septiembre y finales de marzo; en el sur y el centro de India es entre octubre y marzo; en la zona oeste – distrito de Darjeeling – el verano es la mejor época; en la zona este – Sikkim y Manipur – es entre octubre y marzo. Si planeas ir a Jammu & Kashmir y Ladakh, el verano es la mejor época.

Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda las siguientes vacunas para las personas que viajen a India (así como estar al día de la vacuna del sarampión, paperas y rubeola):

  1. Hepatitis A y B
  2. Fiebre tifoidea
  3. Tétanos
  4. Poliomielitis

Es una buena idea consultar la página web del departamento de salud de tu gobierno antes de viajar.

Tarjetas de créditos y cajeros automáticos

En todas las ciudades puedes conseguir dinero en efectivo con la tarjeta bancaria VISA o MasterCard. Puedes cambiar dinero en efectivo en un banco o en el hotel donde te hospedas. Las tarjetas de créditos son aceptadas en la mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas, excepto en áreas remotas. Los bancos en los aeropuertos internacionales están abiertos día y noche.

Teléfono móvil en India

Dispondrás de cobertura en tu móvil en la mayor parte de India. Si tienes activado el servicio roaming en tu teléfono, podrás conectarte a una red india tan pronto como llegues al aeropuerto de Delhi.

Gastronomía

¿Es obligatorio ser vegetariano en India?

No. Al contrario de la creencia popular acerca de la población hindú y su carácter vegetariano, la estricta dieta vegetariana se limita al área sur de Gujarat y algunas ciudades sagradas. Sin embargo, no sueñes con un chuletón de ternera; la vaca es un animal sagrado, aunque podrás encontrar búfalo en algunos restaurantes. Las diferencias culinarias entre el norte y el sur del país son considerables debido al clima y la influencia histórica.  En el norte lo más común es la carne, el pan y los cereales, además de la cocina Mughlai, parecida a la cocina de Oriente Medio y el centro de Asia, donde las especias son más importantes que el chili. En el sur, la dieta básica está compuesta por arroz acompañado por un plato vegetariano – dal, un tipo de sopa de lentejas, ya sea como acompañante o plato principal; el Thali es el plato más extendido, originario del sur de India y usado en todo el país. También puedes saborear curry de carne o pollo y un suculento tandoori (más suave que el curry).

Vestimenta

Para respetar la cultura india, el código de vestimenta es algo que el viajero debe conocer. En lugares religiosos, no está permitido llevar ropa que no cubra las rodillas. En templos jainistas, no debes llevar ningún atuendo hecho de cuero, tales como cinturones o sandalias. En algunos sitios religiosos, las mujeres tienen que cubrirse la cabeza.

Enchufes

No hay razón por la que no puedas traer tus aparatos electrónicos por incompatibilidad con los enchufes, podrás encontrar la mayoría de los adaptadores en el mercado indio.

Internet

Conseguir internet a través de wifi no es un problema en la mayoría de hoteles, aunque en algunos supone un cargo adicional. Internet sin cables no está disponible en zonas como Ladakh, Kargil y Alichi. En estas áreas, para disfrutar de internet tendrás que pasar algún tiempo en alguna cafetería.

Viajar con nosotros es la mejor manera de acercarse al día a día de los lugareños. Comparte tu conocimiento, habilidades y arte con ellos. Ya seas artista, fotógrafo, cocinero o cualesquiera que sean tus habilidades, puedes compartirlas con la comunidad. Simplemente habla con nosotros, y organizaremos actividades para que puedas enseñar a otros. En nuestro primer contacto, te preguntaremos acerca de tus intereses y si te gustaría participar en alguna actividad, aunque solo sea durante una hora.

En 2016, nuestros participantes han enseñado durante unas 400 horas, ¡lo que equivale a 17 días!

Nuestro turismo consciente no termina aquí; trabajamos constantemente para proponer nuevas actividades:

Hay muchos niños a los que les gustaría conseguir un trabajo como guías. Estamos ayudando a mejorar su español, o enseñamos habilidades y técnicas propias de un guía de viajes.

Tras el terremoto, la vida sigue siendo complicada en Nepal. Estamos ayudando a las pequeñas tiendas y negocios a volver a la normalidad; no dando dinero, sino proponiendo algunas ideas para que puedan desarrollar sus actividades de una forma más eficiente.

“Aunque decidas formar parte de alguna de estas actividades, la duración de tu viaje será la misma y el precio no sufrirá ninguna modificación”

¿Cuánto donas?

Realmente, nada. Solo necesitamos un poco de tu tiempo y colaboración.

Contacta ahora con nuestra experta en viajes Rosalía, y personaliza tu viaje.

A partir de 1422 €

7 días / 6 noches

Hotel + comidas + tours + guías

Llama a nuestro experto en
viajes personalizados para discutir tus planes de viaje.
+34 900 838 576
o