Descubre el paraíso de Myanmar en familia

“Myanmar es un paraíso por descubrir, un destino con una rica combinación de atracciones que deleitarán tanto a los mayores como a los más pequeños.”

Desde relucientes pagodas a coloridos festivales, pasando por paisajes naturales que incluyen desde llanuras a increíbles montañas cubiertas de nieve. Ingredientes tan variados os permitirán conseguir recuerdos en familia que perdurarán para siempre. Ha llegado la hora de empezar la aventura. No lo dudes, y adéntrate con nosotros en las tierras de Birmania.

Lo más destacado del viaje:

  • Atardecer en la Pagoda Shwedagon
  • Maravíllate con los antiguos templos de Bagan
  • Captura el misterio y romance de Mandalay
  • Explora los pueblos y jardines flotantes del lago Inle

Día 01

Llegada a Yangón

Bienvenido a Birmania

Hola, y ¡bienvenido a Yangón! Nuestro representante estará esperando en el aeropuerto, y serás trasladado al hotel (15Km/45min aprox.). El coche te llevará por el centro de la ciudad para explorar su fabulosa combinación de arquitectura y sitios. Comenzarás en la oficina de correos, un encantador edificio histórico, pasando por el hotel Strand, el jardín Mahabandoola y el Monumento de la Independencia en el camino. Luego, visitarás el famoso Chaukhtatgyi, lugar común de rezo de los locales. Aquí te situarás enfrente de un Buda recostado de 70m de largo, cuyos pies tienen símbolos tradicionales tallados. A continuación, podrás fotografiar la barcaza flotante real Karaweik Hall. Pero nada te preparará para la impresionante Pagoda Shwedagon, con su reluciente estupa dorada. Podrás ver a los peregrinos y monjes ofreciendo su devoción, y serás testigo del atardecer en este grandioso monumento. En la pagoda observarás a los peregrinos y monjes locales ofreciendo sus devociones, y finalmente disfrutarás de la increíble vista del atardecer en la pagoda de Shwedagon. Noche en Yangón.

Día 02

Yangón – Bagan

El atardecer de Bagan

Por la mañana temprano volaremos a Bagan. Allí comenzarás tu exploración visitando un concurrido mercado local, lo que te permitirá hacerte una idea del ajetreado ritmo del mercado de la ciudad. Pasarás el día descubriendo una diversa selección de las pagodas y templos más importantes de la ciudad, verdades obras maestras arquitectónicas. Luego, seguirás conociendo la cultura local con una visita a dos talleres que producen los productos más famosos de Bagan: artículos de laca y artesanía en madera. Te asombrarás con la destreza de los artesanos, usando técnicas transmitidas de generación en generación para crear hermosos objetos. Para terminar el día, subirás a la colina para ver el atardecer, y verás cómo el sol desciende lentamente por detrás de las antiguas pagodas de Bagan. Noche en Bagan.

Día 03

Bagan

La vida rural de Bagan

Tras terminar el desayuno, nos adentraremos en la vida local de los pueblos cercanos a Bagan, lo que nos permitirá ver el estilo de vida auténtico de la mayoría de los habitantes de Myanmar, más allá de la historia. Al final del día podrás disfrutar de nuevo de la puesta de sol. Noche en Bagan.

Día 04

Bagan – Mandalay

729 losas de mármol

Después del desayuno iremos al aeropuerto para volar a Mandalay. A tu llegada, visitarás la pagoda Mahamuni, la segunda imagen más sagrada del país, después de la pagoda Shwedagon. Luego visitarás los talleres de artesanos locales, donde se fabrican hojas de oro y tallados de madera y mármol. Seguiremos con la visita al Monasterio del palacio dorado, famoso por sus intrincados tallados en madera, y la pagoda Kuthodaw, que es conocida como el libro más grande del mundo debido a las escrituras budistas talladas en 729 losas de mármol. Antes del atardecer, visitaremos un puente de teca de 200 años de antigüedad, el sitio más fotográfico de Myanmar. Noche en Mandalay.

Día 05

Mandalay – Mingun – Mandalay

La campana más grande

Una vez terminado el desayuno montarás en un barco privado local por el río Irrawaddy arriba hacia Mingun (45min). Allí visitarás el inacabado Mingun Paya, cuya construcción se inició para ser la mayor pagoda del mundo, y es hogar de la Campana de Mingun, la campana de bronce intacta más grande del mundo, con un peso superior a las 87 toneladas. Otro lugar a visitar aquí es la pagoda de Hisnbyume, un templo encalado construido con la intención de simular el Monte Meru. Por toda la ciudad podrás ver pequeños vecindarios de cestería tradicional y otros artículos artísticos. Dispones de tiempo suficiente para pararte a interactuar con los artesanos y lugareños. Finalmente volveremos a Mandalay, y podrás observar las ruinas del Palacio Real. Además, subirás a la colina de Mandalay, desde donde conseguirás una vista panorámica de la ciudad. Noche en Mandalay.

Día 06

Mandalay – Heho – Lago Inle

La vida flotante

Ésta mañana desayunarás y volarás a Heho, puerta de entrada del lago Inle. Tras aterrizar en Heho iremos a NyaungShwe, donde seremos transferidos en bote al hotel. Disfruta de un día entero de tour privado en el lago Inle. Visitarás la pagoda Phaung Dwa Oo, te maravillarás con las artesanías locales, el tejido de seda, los telares de madera y los métodos tradicionales de herrería. Visitar el lago Inle no solo consiste en estar en el agua, sino también en descubrir las aldeas Shan e Intha a orillas del río. Cruzarás los interminables jardines flotantes, casas, monasterios construidos sobre soportes en el lago. Harás una parada en el monasterio de Nga Phe Kyaung, y luego te dirigirás a la aldea de Nampan y verás la fábrica local de cigarros (donde se preparan los cigarros birmanos) y el tallado de canoas. Noche en el lago Inle.

Día 07

Lago Inle – Indein – Lago Inle

Los remeros de la pierna

Después de desayunar, comenzarás tu día con una visita al mercado, que cambia de ubicación cada cinco días y donde la gente de la tribu de la colina se viste con atuendos coloridos y tradicionales, mientras intercambian productos. Continuaremos nuestro recorrido por el lago Inle, maniobrando en bote a través de largos canales. Visitaremos el fascinante pueblo de Indein, con su complejo de antiguos santuarios y estupas, y caminaremos a través de exóticas columnatas de escaleras y puestos de compras. Visitaremos a las mujeres tribales de “cuello largo” y las aldeas de tejidos y artesanías situados sobre soportes. Verás los únicos “remeros de la pierna” del lago: una fila de personas Intha de pie con una pierna envuelta alrededor de un remo. Es un festín para los sentidos y el sueño de todo fotógrafo. Noche en el lago Inle.

Día 08

Lago Inle – Heho – Yangón

De vuelta a Yangón

Después de desayunar volarás a Yangon. Disfrutarás de una visita a Scott Market, el extenso mercado de 75 años de antigüedad. En el mercado encontrarás una gran variedad de interesantes recuerdos birmanos, desde artículos de laca hasta gemas y joyas: ¡regatea en las tiendas para experimentar plenamente la atmósfera del mercado birmano! Conducirás por la ciudad y observarás las influencias de otras culturas en la región. Verás una mezcla de diversos sitios religiosos como la Catedral de Santa María, construida en 1899, y los puntos de referencia budistas de Sule Paya y la hermosa sinagoga de Rangoon, de más de 100 años de antigüedad. Allí tendrás la oportunidad de reunirte con el Síndico de la Sinagoga para aprender sobre la Vida Judía en la Tierra de la Pagoda. Luego visitarás Little India y Chinatown, deteniéndote para saludar a los vendedores, que te presentarán sus productos, algunos familiares, y otros exóticos. Noche en Yangon.

Día 09

Yangón – salida

Hasta pronto, Myanmar

El viaje ha llegado a su fin. Hoy serás transferido al aeropuerto internacional para tomar tu vuelo de regreso. Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros teniéndote a bordo. Buen viaje, y ¡nos vemos!


TUS HOTELES (o similares):


Cada destino tiene un carácter e historia únicos. Al igual que elegimos los destinos más hermosos, también elegimos los hoteles más adecuados para tu comodidad.

Además, te ofrecemos otras opciones para que elijas dependiendo de tu presupuesto y estilo de viaje.

Te alojarás en cómodos hoteles u hoteles de lujo según tus preferencias.


SERVICIOS INCLUIDOS


  • Alojamiento en hoteles en habitación doble con desayuno incluido
  • Desplazamiento en coche privado con aire acondicionado
  • Entradas y actividades mencionadas
  • Guías locales angloparlantes
  • Todas las tasas incluidas

SERVICIOS NO INCLUIDOS


  • Vuelos internacionales y domésticos
  • Seguro de viaje y visado
  • Gastos de naturaleza personal: bebidas, tasas de cámaras de foto y vídeo, …
  • Cualquier gasto no mencionado anteriormente

*Precio aproximado por persona basado en dos viajeros.

Un país que se mantiene a sí mismo, Myanmar, antes conocido como Birmania, comparte ahora sus tesoros con el resto del mundo. Hogar de un estilo arquitectónico fantástico, espectaculares lagos y un extraordinario estilo de vida, este país te abrumará de todas las formas posibles. Visita los templos de Bagan, el precioso lago Inle rodeado por casas construidas sobre pilares y forma parte de 51.419.420 personas viviendo cada día es este asombroso lugar.

La población birmana es conocida también por su lado artístico. La fabricación de la seda, la artesanía, la tapicería, la joyería y la producción de láminas de oro son algunas de las especialidades de la comunidad de Myanmar. Y si la generosidad es considerada un arte, entonces esta debe ser incluida a la lista sin lugar a dudas, ya que es una de las cualidades que poseen los lugareños.

Festivales

La tradición y la cultura de una nación yacen en sus festivales celebrados a lo largo de todo el año. Aquí tienes una lista de festivales entre los que puedes elegir mientras planes tu viaje a Myanmar:

Festival de las luces de Thadigyut: es una celebración conmemorativa del descenso de Buda desde el cielo. Generalmente se celebra con velas, luces de colores y faroles, y las calles se llenan de puestos de comida, todo con bailes y música al aire libre a lo largo de la época festiva. Normalmente ocurre alrededor de septiembre u octubre.

Festival en la pagoda Phaung Daw Oo: es uno de los festivales budistas más grandes de Myanmar, festejado a lo largo de 20 días, mientras se desfilan 4 imágenes de Buda – la quinta permanece en su lugar para protegerlo durante la celebración. Ocurre alrededor de septiembre u octubre.

Festival del agua y Año Nuevo de Thingyan: es uno de los festivales más importantes en el calendario budista. Parecido al de sus países vecinos, Birmania celebra el Nuevo Año budista con agua durante 5 días en abril.

Festival del globo de Taunggy: la ciudad de Taunggyi es famosa por este festival; se trata de una competición de globos durante todo el día y la noche. Estos globos tienen forma de pagodas, animales y otros objetos. Los fuegos artificiales también son una parte importante de este festival, celebrado en noviembre.

Pasaporte internacional

Como para la mayoría de los viajes, el pasaporte es suficiente. Debe tener una validez de al menos 6 meses tras la finalización del viaje. Los pasaportes pueden ser fácilmente obtenidos en tu municipio, aunque puede haber retrasos durante la época de vacaciones. Recuerda que los niños también necesitan pasaporte. Para algunos destinos es obligatorio que nos envíes una fotocopia de tu pasaporte nada más reservar un viaje.

Visado

Hay multitud de países que no requieren visado para entrar en Myanmar, y otros requieren visado y pueden conseguir la e-visa (por internet) con una duración de 28 días cuando el punto de entrada al país es:

– Aeropuerto internacional de Yangón

– Aeropuerto internacional de Mandalay

– Aeropuerto internacional de Nap Pyi Taw

Para más información, por favor visita http://evisa.moip.gov.mm/index.aspx

Recomendamos que consigas tu visado unas 4 o 6 semanas antes de tu llegada.

Menores viajando con sus padres

Cuando un menor viaja con uno de sus padres, puede ser que los oficiales del aeropuerto pidan algún documento que confirme vuestra relación.  Algunos países solicitan el certificado de nacimiento. Consulta la embajada o el consulado del país de destino para conocer los requisitos.

Menores viajando con otro adulto

Cuando un menor viaja con alguien que no sea alguno de sus padres u otro familiar, algunos países solicitan una declaración firmada por los padres para conceder el permiso para realizar dicho viaje. Consulta la embajada o el consulado del país de destino para conocer los requisitos.

Alojamiento

Cada destino tiene un carácter e historia únicos. Al igual que elegimos los destino más hermosos, también elegimos los hoteles más adecuados para tu comodidad.

Además, te ofrecemos otras opciones para que elijas dependiendo de tu presupuesto y estilo de viaje.

Ofrecemos 3 opciones en LA MAYORÍA de nuestros programas:

Económica – Son hoteles limpios y económicos. Según los estándares de P&M, son hoteles de 2 – 3 estrellas.

Económica plus – En esta opción ofrecemos una mezcla de encantadores y lujosos hoteles. Algunos de ellos son palacios heredados convertidos en famosos hoteles contemporáneos. Según los estándares de P&M, son hoteles de 4 – 5 estrellas.

De lujo – Para unas vacaciones de lo más lujosas, disponemos de una colección de hoteles rústicos, elegantes y con estilo combinado con relajantes comodidades sin igual. Estos hoteles son los mejores de cada lugar.

Transporte

Las carreteras de Myanmar son buenas por lo general, aunque pueden estar deterioradas a medida que nos acercamos a los pueblos. Las inundaciones son algo común durante la época de lluvias.

El transporte es una parte importante de tu viaje por Myanmar. Por eso nos aseguramos de que la calidad de los vehículos sea la adecuada y que los conductores estén preparados para mostrarte los mejores paisajes y la vida rural, y también sean atentos a todas tus necesidades. El tráfico local es caótico, pero realmente disfrutarás del viaje con nuestros expertos y amables conductores. Todos nuestros viajes incluyen los desplazamientos y turismo descritos en el itinerario, por lo que no te sorprenderemos pidiendo ninguna tasa adicional por tus pequeños deseos.

Vuelos

Las aerolíneas y la hora del vuelo pueden sufrir modificaciones. P&M te mantendrá informado sobre los últimos cambios de horarios si así fuera.

Programas

Los precios en la página web son orientativos, y pueden variar en función de las últimas actualizaciones dadas por los hoteles o proveedores. Sin embargo, P&M mantendrá las tasas una vez sean ofrecidas y se haya realizado el pago, aunque sólo se haya realizado parcialmente. En caso de vuelos domésticos o internacionales, las tasas adicionales del aeropuerto impuestas por las autoridades locales correrán a tu cargo.

También es posible contratar vuelos internacionales con P&M. Dados los contactos de los que disponemos con varias aerolíneas, estaremos más que encantados en ayudarte en el proceso.

En P&M disponemos que los guías más increíbles para que te acompañen en tu viaje. ¿Quién puede explicar mejor los detalles de una ciudad que una persona del lugar? Es por eso que siempre trabajamos con personas que quieran transmitir la pasión por su cultura. Su conocimiento sobre los destinos es impecable, y están deseando que disfrutes del viaje intensamente. En todos los destinos encontrarás guías locales hispanohablantes. Estos guías son contratados por nuestros agentes locales y reciben con regularidad cursos relacionados con nuestros intereses. Nosotros valoramos su trabajo mediante tu opinión después del viaje.

Los servicios de los guías locales están incluidos en el programa (si así lo eliges en el programa). No sólo te enseñarán la ciudad, sino que también comprarán las entradas a los diferentes monumentos. Responderán cualquier pregunta relacionada con tu viaje.

Aunque su sueldo se basa en lo establecido por las compañías de viaje, ellos esperan recibir una propina al final del viaje. Recomendamos una propina de 5€ / día / persona.

Seguro y circunstancias inesperadas

Aunque nuestros viajes son organizados al detalle, puede ocurrir que sufra algunas modificaciones debido al clima u otras circunstancias. Sin embargo, esto no debería arruinar tu viaje ni tu diversión. En caso de que algo inesperado ocurriera, dispones en P&M de personal que te ayudará cualquier día de la semana las 24h del día para encontrar la solución más adecuada a tu problema. Hacemos lo posible para encontrar la solución más rápida; aun así, no somos responsables de factores que van más allá de nuestro control.

 

Clima

El clima de Myanmar es un clima tropical, influenciado por la presencia de monzones:

  1. Desde mediados de octubre a mediados de enero: estación seca
  2. Desde febrero a abril: verano
  3. Desde mayo a mediados de octubre: estación húmeda

Salud

Siempre es recomendable hacer una pequeña comprobación antes de viajar a cualquier destino fuera de nuestro país. Aquí encontrarás unas pocas vacunas recomendables antes de viajar a Myanmar:

  1. Hepatitis A y B
  2. Encefalitis japonesa
  3. Malaria
  4. Rabia
  5. Tifus
  6. Fiebre amarilla

Es una buena idea consultar la página web del departamento de salud de tu gobierno antes de viajar.

Tarjetas de créditos y cajeros automáticos

Las tarjetas de crédito no son una opción. Sin embargo, podrás sacar pequeñas cantidades de dinero en las principales ciudades. El cambio de divisa es posible en el aeropuerto y las ciudades.

Teléfono móvil en el Birmania

Los turistas pueden comprar una tarjeta SIM local en las terminales de llegada de los aeropuertos,  o en el control fronterizo. Las tarjetas de prepago también están disponibles en las ciudades, en muchos puntos de venta.

Gastronomía

La cocina local es muy simple y, en algunos casos se parece a la comida india. En hoteles y restaurantes puedes encontrar comida china, india con un toque local, o menos “fuerte”, e incluso comida europea, especialmente italiana y francesa. No recomendamos que comas de los puestos de las calles por razones higiénicas.

Vestimenta

Ropa de algodón es lo más recomendado para Myanmar. También es aconsejable no llevar pantalones cortos o camisetas muy abiertas. En lugares religiosos es mejor cubrirse por respeto.

Enchufes

No hay razón por la que no puedas traer tus aparatos electrónicos por incompatibilidad con los enchufes. Podrás encontrar la mayoría de los adaptadores en el mercado.

Internet

El acceso a internet está muy controlado. Sin embargo, hay muchas cafeterías en la ciudad. Los hoteles de Yangón tienen conexión WiFi.

Viajar con nosotros es la mejor manera de acercarse al día a día de los lugareños. Comparte tu conocimiento, habilidades y arte con ellos. Ya seas artista, fotógrafo, cocinero o cualesquiera que sean tus habilidades, puedes compartirlas con la comunidad. Simplemente habla con nosotros, y organizaremos actividades para que puedas enseñar a otros. En nuestro primer contacto, te preguntaremos acerca de tus intereses y si te gustaría participar en alguna actividad, aunque solo sea durante una hora.

En 2016, nuestros participantes han enseñado durante unas 400 horas, ¡lo que equivale a 17 días!

Nuestro turismo consciente no termina aquí; trabajamos constantemente para proponer nuevas actividades:

Hay muchos niños a los que les gustaría conseguir un trabajo como guías. Estamos ayudando a mejorar su español, o enseñamos habilidades y técnicas propias de un guía de viajes.

Tras el terremoto, la vida sigue siendo complicada en Nepal. Estamos ayudando a las pequeñas tiendas y negocios a volver a la normalidad; no dando dinero, sino proponiendo algunas ideas para que puedan desarrollar sus actividades de una forma más eficiente.

“Aunque decidas formar parte de alguna de estas actividades, la duración de tu viaje será la misma y el precio no sufrirá ninguna modificación”

¿Cuánto donas?

Realmente, nada. Solo necesitamos un poco de tu tiempo y colaboración.

Contacta ahora con nuestra experta en viajes Rosalía, y personaliza tu viaje.

A partir de 960 €

10 Días / 9 Noches

Hotel + desayunos + tours + guías

Llama a nuestro experto en
viajes personalizados para discutir tus planes de viaje.
+34 900 838 576
o