Camboya y los tesoros de Angkor Wat

“Camboya es un país donde los antiguos templos de Angkor, entrelazados con las exuberantes selvas verdes, se reúnen con playas de arena blanca, montañas y pueblos poco convencionales”.

De hecho, es un paraíso para los viajeros que muestra lo mejor de la cultura, la historia antigua y un paisaje impresionante. Tu viaje a Camboya comenzará con Phnom Penh, una ciudad de un pasado turbulento que te llevará a Siem Reap, hogar de los templos más antiguos de Camboya y que te conducirá hasta los pueblos rurales de Camboya para ver los templos icónicos del legado de Angkor.

Lo más destacado del viaje:

  • El Palacio Real y el museo del genocidio en Phnom Penh
  • Paseo en bicicleta a través de Phnom Penh
  • Puerta de entrada a la dinastía Angkor en Siem Reap
  • Pueblos flotantes en el lago Tonle Sap

Día 01

Llegada a Phnom Penh

Bienvenido a la bulliciosa capital de Camboya

Hola, y bienvenido a la ciudad capital de Camboya. A tu llegada al aeropuerto internacional de Phnom Penh, nuestro representante te recibirá y te llevará al hotel. Dispones del resto del día libre para relajarte. Noche en Phnom Penh.

Día 02

Phnom Penh

Eje del imperio Jemer y dominio colonial francés

Es hora de visitar la ciudad. Después de un suntuoso desayuno visitaremos el Palacio Real, que es la residencia oficial de la familia real de Camboya, y también la Pagoda de Plata, conocida como el Templo del Buda Esmeralda. Luego iremos al Museo Nacional, antes de pasar el museo de la prisión Tuol Sleng y el campo de exterminio Choeung Ek, uno de los campos de asesinatos más notorios del régimen de los Jemeres Rojos. Ambos lugares son un angustioso recordatorio del reciente sufrimiento de la gente de Camboya. Disponen de recorridos informativos en audio que te permitirán descubrir la conmovedora historia. Noche en Phnom Penh.

Día 03

Phnom Penh

Ciclismo a través de Phnom Penh

Las bicicletas son una parte integral de la cultura de Phnom Penh. Estos vehículos icónicos, presentados por primera vez en 1936, siguen siendo una de las mejores y más económicas formas de ver la ciudad. Entonces, ¿qué mejor manera de pasar el día que recorriendo la ciudad en bicicleta, y ver su hermosa arquitectura china? Si el tiempo lo permite, podremos visitar el mercado ruso también. Noche en Phnom Penh.

Día 04

Siem Reap

Antiguos templos

Después del desayuno conduciremos a Siem Reap. En ruta, nos detendremos en Sambor Prei Kuk, un sitio arqueológico que data del reino pre-Angkoriano. Aquí podrás ver los templos más antiguos de Camboya. Noche en Siem Reap.

Día 05

Siem Reap

Puerta a Angkor

Tras desayunar exploraremos la ciudad de Siem Reap, donde se encuentra Angkor Wat, una de las mejores creaciones del hombre. Este ícono del sudeste de Asia necesita poca presentación, pero mucho tiempo para saborearlo realmente. Luego exploraremos la antigua capital, Angkor Thom, que fue la última y más perdurable capital de la dinastía Jemer. El complejo de Angkor Thom incluye la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso, el centro de Angkor Thom y el famoso templo de montaña de Bayon. También visitaremos el gran templo funerario, erigido en el siglo XII. Noche en Siem Reap.

Día 06

Siem Reap

Un elegante templo de arenisca

Tenemos otro día para explorar esta ciudad, así que comenzaremos visitando el Banteay Srei, un templo del siglo X dedicado a Lord Shiva y construido con arenisca roja, dando a las esculturas aquí una apariencia prístina. Estas delicadas obras siguen siendo una joya del arte Jemer. Más tarde realizaremos una visita a una tradicional casa de madera de Camboya, seguida de una visita al antiguo templo de Ta Prohm, donde los árboles crecen fuera de las ruinas y la naturaleza se funde con la historia. Luego visitaremos los Artesanos de Angkor, donde se puede obtener una idea de las inmensas habilidades y mano de obra de los artesanos locales, y también comprar recuerdos. Noche en Siem Reap.

Día 07

Siem Reap

Pueblos flotantes

Hoy exploraremos Beng Melea, un templo del período de Angkor. Es un templo perdido en las selvas, ubicado hacia el este de Siem Reap. Este templo fue construido como un templo hindú, pero también tiene esculturas budistas. Por la tarde, nos dirigiremos al pueblo pesquero flotante de Kompong Khleang en el lago Tonle Sap, donde nos podremos hacer una idea de cómo los lugareños realizan sus actividades diarias. Noche en Siem Reap.

Día 08

Siem Reap

Río de los Mil Lingas

Hoy nos dirigiremos al Río de los Mil Lingas en Kbal Spean. Está a 50 kms de Siem Reap y se encuentra en las profundidades de la jungla. Tiene increíbles esculturas de Angkorian grabadas en el lecho del río y en las orillas, testimonio de la durabilidad y la fuerza de estas bellas obras de arte. ¡También podrás ver una hermosa cascada! El resto del día será libre para que puedas dedicarlo a tu ocio personal. Noche en Siem Reap.

Día 09

Siem Reap – salida

¡Hasta pronto!

El viaje ha llegado a su fin, es el momento de la despedida. Dispondrás del día libre hasta que seas transferido al aeropuerto internacional para tomar tu vuelo de regreso. Esperamos que haya disfrutado descubriendo el país con nosotros. Que tengas un buen viaje, y ¡nos vemos pronto!

TUS HOTELES (o similares):


Cada destino tiene un carácter e historia únicos. Al igual que elegimos los destinos más hermosos, también elegimos los hoteles más adecuados para tu comodidad.

Además, te ofrecemos otras opciones para que elijas dependiendo de tu presupuesto y estilo de viaje.

Te alojarás en cómodos hoteles u hoteles de lujo según tus preferencias.


SERVICIOS INCLUIDOS


  • Alojamiento en habitación doble con desayuno incluido
  • Transferencias en coche privado con aire acondicionado
  • Guías locales angloparlantes
  • Entradas de acuerdo al programa
  • Tasas aplicables

SERVICIOS NO INCLUIDOS


  • Vuelos internacionales y domésticos.
  • Coste del seguro y visado.
  • Gastos personales: bebidas, gastos de cámaras de fotos y vídeo,…
  • Propinas a los guías y conductores (considera unos 5€ de propina/día/persona).

*Precio aproximado por persona basado en dos viajeros.

De entre todas las muchas razones por las que Camboya está repleta de turistas, su naturaleza sería la más importante. Con sus playas vírgenes, senderos poco comunes y selvas esmeraldas, el país ha logrado preservar su belleza natural. ¿Quién puede alejarse de la oportunidad de explorar los templos de Angkor, donde el mundo antiguo y la naturaleza conviven en una armonía exquisita? ¿O mantenerse alejado de los senderos que conducen a lagos escondidos y cascadas donde uno puede experimentar una descarga de adrenalina con el buceo en acantilados? Ya sea una vista panorámica o un deseo de aventura, Camboya es un destino que te satisfará. Por no mencionar la deliciosa cocina del país y la gente encantadora, tan amable y hospitalaria que hará que nunca quieras irte.

Festivales

La tradición y cultura de una nación radica en sus festivales, que se celebran durante todo el año. Aquí hay una lista de festivales que puedes elegir al planificar su viaje a Camboya:

Día de Año Nuevo jemer: se celebra en el mes de abril durante 3 días. Marca el final de la cosecha del año. La gente comienza limpiando y decorando sus casas. Además, prepara comida y continua las celebraciones con juegos tradicionales.

Pchum Ben: se celebra en honor de los muertos. Se encienden velas en los templos budistas, y los camboyanos hacen ofrendas tradicionales y rezan oraciones por las almas.

Día del arado real: es una ceremonia religiosa que marca el inicio de la temporada de siembra de arroz en Camboya. Se celebra en el mes de mayo, en Phnom Penh, donde los representantes del Rey aran un campo con vacas divinas.

Festival del Agua: el Festival del Agua (Bon Om Touk) se lleva a cabo en el día de luna llena del décimo segundo mes del calendario lunar jemer. Es uno de los festivales más grandes y extravagantes de toda Camboya, celebrado básicamente para marcar el reverso del flujo del Tonle Sap y el río Mekong. Personas de todo el país llegan a ser parte de esto. Durante este tiempo hay carnavales, comida, bebidas, actuaciones musicales de las bandas locales y carreras de botes, con personas animando a su equipo favorito.

Es necesario disponer de pasaporte, el cual debe tener una validez de al menos 6 meses desde el momento de regreso a tu país. Los pasaportes pueden ser fácilmente obtenidos en tu municipio, aunque puede haber retrasos durante la época de vacaciones. Recuerda que los niños también necesitan pasaporte. Para algunos destinos es obligatorio que nos envíes una fotocopia de tu pasaporte nada más reservar un viaje.

Visado

Para entrar en el país es necesario disponer de visado. Es posible solicitarlo con antelación o por internet (E-visa). Podrás encontrar más información en el siguiente enlace:

http://www.tourismcambodia.com/tripplanner/essential-information/visa-passport.htm

Le recomendamos que obtenga su visa de 4 a 6 semanas antes de su llegada.

Menores viajando con sus padres

Cuando un menor viaja con uno de sus padres, puede ser que los oficiales del aeropuerto pidan algún documento que confirme vuestra relación. Algunos países solicitan el certificado de nacimiento. Consulta la embajada o el consulado del país de destino para conocer los requisitos.

Menores viajando con otro adulto

Cuando un menor viaja con alguien que no sea alguno de sus padres u otro familiar, algunos países solicitan una declaración firmada por los padres para conceder el permiso para realizar dicho viaje. Consulta la embajada o el consulado del país de destino para conocer los requisitos.

Alojamiento

Cada destino tiene un carácter e historia únicos. Al igual que elegimos los destinos más hermosos, también elegimos los hoteles más adecuados para tu comodidad.

Además, te ofrecemos otras opciones para que elijas dependiendo de tu presupuesto y estilo de viaje. Ofrecemos 3 opciones en LA MAYORÍA de nuestros programas:

  • Económica – Son hoteles limpios y económicos. Pueden ser viejas herencias havelis convertidas en hoteles. Según los estándares de P&M, son hoteles de 2 – 3 estrellas.
  • Económica plus – En esta opción ofrecemos una mezcla de encantadores y lujosos hoteles. Algunos de ellos son palacios heredados convertidos en famosos hoteles contemporáneos. Según los estándares de P&M, son hoteles de 4 – 5 estrellas.
  • De lujo – Para unas vacaciones de lo más lujosas, disponemos de una colección de hoteles rústicos, elegantes y con estilo combinado con relajantes comodidades sin igual. Estos hoteles son los mejores de cada lugar.

Transporte

Las condiciones de la carretera en las ciudades son mediocres, y su calidad disminuye a medida que nos aproximamos a los pueblos. Las inundaciones son algo común durante la época de lluvias.

El transporte es una parte importante de tu viaje por Camboya. Por eso nos aseguramos de que la calidad de los vehículos sea la adecuada y que los conductores estén preparados para mostrarte los mejores paisajes y la vida rural, y también sean atentos a todas tus necesidades. El tráfico local es caótico, pero disfrutarás de los viajes gracias a la amabilidad de nuestros conductores. Todos nuestros viajes incluyen los desplazamientos descritos en el itinerario, por lo que no te sorprenderemos pidiendo ninguna tasa adicional por tus pequeños deseos.

Vuelos

Las aerolíneas y la hora del vuelo pueden sufrir modificaciones. P&M te mantendrá informado sobre los últimos cambios de horarios si así fuera.

Programas

Los precios en la página web son orientativos, y pueden variar en función de las últimas actualizaciones dadas por los hoteles o proveedores. Sin embargo, P&M mantendrá las tasas del paquete una vez sean ofrecidas y se haya realizado el pago, aunque sólo se haya realizado parcialmente. En caso de vuelos domésticos o internacionales, las tasas adicionales del aeropuerto impuestas por las autoridades locales correrán a tu cargo.

También es posible contratar vuelos internacionales con P&M, estaremos más que encantados en ayudarte en el proceso.

Nuestros guías

En P&M disponemos que los guías más increíbles para que te acompañen en tu viaje. ¿Quién puede explicar mejor los detalles de una ciudad que una persona del lugar? Es por eso que siempre trabajamos con personas que quieran transmitir la pasión por su cultura. Su conocimiento sobre los destinos es impecable, y están deseando que disfrutes del viaje intensamente. Estos guías son contratados por nuestros agentes locales y reciben con regularidad cursos relacionados con nuestros intereses. Nosotros valoramos su trabajo mediante tu opinión después del viaje.

Los servicios de los guías locales están incluidos en el programa (si así lo eliges en el programa). No sólo te enseñarán la ciudad, sino que también comprarán las entradas a los diferentes monumentos. Responderán cualquier pregunta relacionada con tu viaje.

Aunque su sueldo se basa en lo establecido por las compañías de viaje, ellos esperan recibir una propina al final del viaje. Recomendamos una propina de 5€ / día / persona.

Seguro y circunstancias inesperadas

Aunque nuestros viajes son organizados al detalle, puede ocurrir que sufra algunas modificaciones debido al clima u otras circunstancias. Sin embargo, esto no debería arruinar tu viaje ni tu diversión. En caso de que algo inesperado ocurriera, dispones en P&M de personal que te ayudará cualquier día de la semana las 24h del día para encontrar la solución más adecuada a tu problema. Hacemos lo posible para encontrar la solución más rápida; aun así, no somos responsables de factores que van más allá de nuestro control.

Clima

Camboya tiene dos estaciones: la seca (octubre – abril) y la temporada húmeda (mayo – septiembre). Puedes visitar este país durante todo el año debido a sus sencillas condiciones climáticas.

Salud

Siempre es recomendable hacerse alguna revisión médica antes de viajar a cualquier destino fuera del país. A continuación, te mencionamos algunas vacunas y tratamientos preventivos recomendados antes de viajar a Camboya:

  1. Hepatitis A y B
  2. Encefalitis japonesa
  3. Rabia
  4. Fiebre tifoidea
  5.  Malaria
  6. Fiebre amarilla

Es una buena idea consultar la página web del departamento de salud de tu gobierno antes de viajar.

Tarjetas de crédito y cajeros automáticos

Podrás encontrar cajeros automáticos en todas las grandes ciudades, e incluso se están extendiendo más allá de sus límites. Tarjetas como Maestro, Cirrus, Plus y VISA son compatibles con estos cajeros automáticos. Las tarjetas de crédito como VISA y JCB son ampliamente aceptadas en los grandes establecimientos; American Express y MasterCard están lentamente ganando popularidad. Sin embargo, en pequeños restaurantes y hoteles solo aceptan metálico.

Teléfono móvil en Camboya

Los turistas pueden comprar una tarjeta SIM local en la terminal de llegada de los aeropuertos, o en el puesto de control fronterizo. Las tarjetas de prepago están disponibles en las ciudades, con varias sucursales. Hay 5 compañías de servicios móviles: MobiTel, Beeline, Smart Mobile, Cube y MetFone.

Gastronomía

La comida en Camboya es una mezcla de sabores tailandeses y taiwaneses. Su principal comida es jemer, la cual llena mucho y es barata. Ellos usan una pasta de pescado local llamada prahok en sus platos jemer. La comida básica es generalmente arroz y fideos. Les encanta el sabor agrio en la comida, y prefieren la pimienta negra a la guindilla.

Vestimenta

Culturalmente la gente de Camboya viste de forma conservadora, tanto como signo de respeto, así como para evitar ponerse morenos. En lugares como Phnom Penh y Siem Reap llevar pantalones cortos está bien visto. Sin embargo, es recomendable llevar pantalones por la rodilla o pantalones largos fuera de estas áreas o mientras visitas sitios religiosos. En cuanto al tiempo, es recomendable llevar ropa ligera, de algodón y suelta.

Enchufes

No hay razón por la que no puedas traer tus aparatos electrónicos por incompatibilidad con los enchufes, podrás encontrar la mayoría de los adaptadores en el mercado camboyano.

Internet

Podrás encontrar WiFi en la mayoría de los hoteles, restaurantes, cafés, centros comerciales de Phnom Penh y Siem Reap, con tarifas baratas. Sin embargo, no ocurre lo mismo en zonas alejadas de las principales ciudades

Battambang y Sihanoukville – donde tienen acceso limitado con tarifas más elevadas. Las tarjetas de prepago de internet se pueden comprar también en cualquier tienda.

Viajar con nosotros es la mejor manera de acercarse al día a día de los lugareños. Comparte tu conocimiento, habilidades y arte con ellos. Ya seas artista, fotógrafo, cocinero o cualesquiera que sean tus habilidades, puedes compartirlas con la comunidad. Simplemente habla con nosotros, y organizaremos actividades para que puedas enseñar a otros. En nuestro primer contacto, te preguntaremos acerca de tus intereses y si te gustaría participar en alguna actividad, aunque solo sea durante una hora.

En 2016, nuestros participantes han enseñado durante unas 400 horas, ¡lo que equivale a 17 días!

Nuestro turismo consciente no termina aquí; trabajamos constantemente para proponer nuevas actividades:

Hay muchos niños a los que les gustaría conseguir un trabajo como guías. Estamos ayudando a mejorar su español, o enseñamos habilidades y técnicas propias de un guía de viajes.

Tras el terremoto, la vida sigue siendo complicada en Nepal. Estamos ayudando a las pequeñas tiendas y negocios a volver a la normalidad; no dando dinero, sino proponiendo algunas ideas para que puedan desarrollar sus actividades de una forma más eficiente.

“Aunque decidas formar parte de alguna de estas actividades, la duración de tu viaje será la misma y el precio no sufrirá ninguna modificación”

¿Cuánto donas?

Realmente, nada. Solo necesitamos un poco de tu tiempo y colaboración.

Contacta ahora con nuestra experta en viajes Rosalía, y personaliza tu viaje.

A partir de 990 €

9 Días / 8 Noches

Hotel + desayunos + tours + guías

Llama a nuestro experto en
viajes personalizados para discutir tus planes de viaje.
+34 900 838 576
o