Viaje a Mahabalipuram

Mahabalipuram es, sin lugar a dudas, el sitio arqueológico más famoso del sur de India, cuyo puerto contribuyó a la difusión de la cultura india en Sri Lanka y el sudeste de Asia.

Pero, ¿qué tiene de especial Mahabalipuram? Por supuesto, los templos hechos de una sola roca, los bajorrelieves artísticos y la creatividad tan pura. Esta ciudad ha sido calificada como un “museo al aire libre”.

El sitio contiene una gran cantidad de monumentos hindúes dedicados a Shiva y Vishnu, pero también a Krishna y los héroes del Mahabaratha. Los tres monumentos principales son: el Descenso del Ganges, el Templo de la Costa y los Cinco Ratha del Sur. No obstante, hay mucho más que descubrir. Quizá una cosa curiosa sea la presencia en el pueblo de una gran roca, vagamente esférica, llamada la bola de mantequilla de Krishna. Desde luego es casi obligatorio hacerse una foto “sujetando” la inmensa roca.

Podrás ver templos, templos y aún más templos … Dado el número de deidades hindúes, la verdad es que está justificado. Y la ciudad de Mahabalipuram, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1984, tiene decenas.

¿Pasas por el sur? No lo dudes y visita esta ciudad para conocer su historia.

Rosalía Mirón
Una cumplidora de sueños, sonriente y energética. Firme creyente en que no hay mejor momento que el ahora.

About the Author

By hemantk / Administrator, bbp_keymaster

Follow hemantk
on Apr 20, 2018

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Consejo gratuito
Recibe presupuesto gratuito para tu viaje personalizado
Opiniones de viajeros Escucha a nuestros clientes