Viajando a India durante el monzón

¡India y sus estaciones! La temporada de lluvias, también conocida como la temporada del monzón, es muy popular en India porque proporciona suficiente agua para las tierras agrícolas.

Por otro lado, para viajar, a veces tememos arruinar nuestra estancia bajo la lluvia.

No hay de qué preocuparse, India es un subcontinente hecho y derecho, el monzón es una trayectoria bien definida cada año.

Comienza en julio en la región suroccidental de Kerala, y luego cruza Bombay antes de unirse a Rajasthan y Delhi, principalmente en el mes de agosto. En agosto y septiembre, las nubes descienden hacia el sur, pero esta vez hacia el este, al estado de Tamil Nadu.

Podemos esperar las lluvias principalmente al atardecer y por la noche, lo que no le impedirá visitar los monumentos planificados en el programa.

Las ventajas de una estancia de verano son, por supuesto, los precios atractivos, la calma en los sitios, pero también, para los amantes de Ayurveda, el mejor momento para una cura.

Sin embargo, si quieres escapar de la humedad, no olvides la parte del Himalaya de la India: Ladakh, también llamada “El pequeño Tíbet”. Una región impresionante, con sus paisajes extraordinarios y únicos en el mundo. Puedes escalar el camino más alto del mundo, descubrir la vida de los nómadas, hacer rafting o trekking y, por supuesto, descubrir la religión budista.

Un viaje a Ladakh combina perfectamente con un viaje al Taj Mahal en el camino de ida o vuelta.

¡Ven y disfruta de este destino multicultural en los monzones!

Viajando a India durante el monzón
Parallels and Meridians

About the Author

By rosaliam / Administrator

Follow rosaliam
on May 01, 2018

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Consejo gratuito
Recibe presupuesto gratuito para tu viaje personalizado
Opiniones de viajeros Escucha a nuestros clientes