Rhinocerous_Nepal-Chitwan

Las joyas desconocidas de Nepal

Nepal es la puerta del Himalaya. Cientos de miles de viajeros vienen a este país cada año para intentar subir el Everest, pero también para contemplar su belleza mítica y caminar por el valle de Katmandú. A pesar de que Nepal es conocido por sus aventuras en el corazón del Himalaya, el país de sherpas tiene numerosas otras facetas maravillosas, al igual que experiencias por descubrir al menos una vez en la vida. Hay para todos los gustos. Así pues, aquí tenéis una lista de las 5 joyas menos conocidas del país.

1. Aventura – no solo para los que les gusta el trekking
Nepal es principalmente conocido por el senderismo y la escalada de picos. Sin embargo, para las personas a las que no les encanta exactamente el alpinismo, también se pueden encontrar aventuras extremas en el agua o en la naturaleza. El país cuenta con el punto más alto de paracaidismo en el mundo, y propone aventuras como el bungee jumping, parapente, descensos en canopy, o vuelos por las montañas. Nepal cuenta con más de 6000 ríos y corrientes, lo que permite hacer diversas actividades náuticas como el rafting, el canotaje o montar en kayak.

2. Diversidad de la cultura y la naturaleza
Nepal es uno de los países con más diversidad cultural y natural. A pesar de tener una superficie de menos de 150 000 kilómetros cuadrados, cuenta con 3 regiones geográficas bastante diferentes: la llanura (Terai), las colinas, y las montañas (Himalaya). Así que encontramos una gran diversidad, ya sea para la topografía, la naturaleza, las vistas panorámicas, el clima, la vegetación, los estilos de vida… La altitud de la región del Himalaya se sitúa entre 4 877 m y 8 848 m. Comprende 8 de los 14 picos más altos, entre los que se encuentra el techo del mundo: el Everest. La región de las montañas “medianas” representa el 64% de la superficie total, y la llanura de Terai el 17%. Las grandes diferencias de altitud explican la diversidad climática: encontramos un calor sofocante en la llanura, y un frio glaciar en la región montañosa del Himalaya. La diversidad socio-cultural de Nepal es incluso más grande que su variedad natural. Más de 100 etnias con patrimonios, costumbres, tradiciones, religiones y lenguas diferentes viven en harmonía. Una mezcla cultural única. El patrimonio cultural de Nepal ha evolucionado al pasar de los siglos, influenciado principalmente por la cultura india, mongola y tibetana. Emilie in Patan

3. Festivales
Este rico patrimonio se manifiesta notablemente con los festivales. ¿Sabíais que Nepal tiene más festivales que días de calendario? De hecho, el folclor y las fiestas hacen parte integral de la sociedad nepalesa. Nepal es una nación principalmente hindú y budista, así que los festivales tienen lugar más que todo después de la temporada de monzón. Sin embargo, todas estas fiestas son completamente diferentes la una de la otra, y demuestran las diferentes facetas de Nepal en cuanto a música, comida, bailes y canticos. Estar en Nepal durante un festival es una experiencia inolvidable.

4. Abundancia de vida silvestre
Nepal también abunda en una fauna rica y diversa. Aunque cubre menos del 0.1% de la superficie total de la tierra, Nepal cuenta con no menos de 35 tipos de bosques, 14 parques protegidos, cerca del 5% de las especies de mamíferos del planeta y el 10% de las especies de aves del mundo. La región de Terai no es solamente el centro agrícola del país, sino que también es el hogar de exuberantes selvas donde uno puede encontrar animales exóticos y otros en peligro de extinción. Les animales más raros son mamíferos como el rinoceronte de un cuerno, el tigre de bengala, el leopardo, el antílope de cuatro cuernos y el elefante indio. También hay reptiles como la pitón birmana y el cocodrilo gavial, y aves como la cigüeña negra, el Calao, y la avutarda de bengala. Hacer un safari en la selva de los parques nacionales de Chitwan y de Bardia es una excelente forma de descubrir la fauna más de cerca.

5. Estadías de lujo únicas y auténticas
Nepal es accesible para todos los gustos y todos los presupuestos. Para aquellos que desean tener una estadía lujosa, Nepal tiene alojamientos de lujo en lugares insólitos. Estos son los siguientes: el Dwarika de Katmandú, las casas tradicionales – Swotha y The Inn en Patan, el Tiger Mountain Lodge y el Temple Tree Resort & Spa en Pokhara, y finalmente, el Kasara Jungle Resort y el Barahi Jungle Lodge en Chitwan.

Nepal es un país rico en diversidad de personas, culturas, aventuras, experiencias, paisajes… La próxima vez que vayáis no os perdáis de nada. Y continuad descubriendo más cosas, ¡hay muchos otros tesoros escondidos!

Buen viaje

Emilie Groleau

About the Author

By hemantk / Administrator, bbp_keymaster

Follow hemantk
on Mar 27, 2017

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *