Gadi-Sagar-Lake-Jaisalmer-Rajasthan-1

Descubre 5 destinaciones románticas en India

India es un país con una rica diversidad cultural y una gran historia. El país abunda en sitios magníficos y románticos. Si deseáis pasar fabulosos momentos en pareja y salir de la rutina, podéis venir a descubrir con nosotros parajes únicos e inolvidables. Sitios que se funden con la naturaleza y resaltan su belleza. Viajad tras la historia de los Maharajás. Os hemos seleccionados 5 sitios conocidos por su romanticismo…

  1. Udaipur

Udaipur es una de las ciudades más bellas del Rajastán, abunda en palacios, museos, templos y santuarios. Esta cuidad se encuentra rodeada de lagos y de las colinas del Aravali. La atmósfera que reina en Udaipur, ha sido fuente de inspiración para numerosos escritores y poetas. Es conocida también por suntuosas bodas de celebres actores y hombres de negocios. Podréis disfrutar de tres lagos, el lago Fateh Sagar, el lago Pichola y el lago Swaroop Sagar, que le dan su magnificencia a la cuidad, y son los sitios más visitados de la cuidad. Podréis encontrar grandes hoteles de lujo, como el Taj Lake Palace que se encuentra en el medio del lago Pichola y donde se han filmado numerosas películas. Frente a este lago, la cuidad parece detenerse a cada atardecer. Es un sitio ideal para una cena romántica.

 

2. Havelock

Havelock forma parte de las islas Andamaán-y-Nicobar. Encontraréis fabulosos corales multicolores, playas de arena blanca y bosquecillos. Para ir a las islas, tenéis que tomar un yate privado o el ferri en Puerto Blair. ¿O por qué no tomar un helicóptero del Departamento de Aviación Civil? Las playas más conocidas son Radhanagar Beach, Vijaynagar Beach, Elephant Beach y Kalapather Beach. Podréis explorar la vida sub-marina y los bancos de corales al hacer snorkeling o buceo. En algunas playas podréis también disfrutar de una tarde en kayak. Las playas ofrecen parajes tranquilos y aguas cristalinas, verdaderas islas desiertas. Así que si van para Havelock, tomen sus cámaras para inmortalizar la belleza del sitio.

 

3. Cachemira

Cachemira llamada el paraíso sobre tierra se encuentra en el norte de India. Las personas que han visitado esta región dicen que no pueden parar de visitarla una y otra vez. Los magníficos lagos, los paisajes con una exuberante vegetación y los jardines al estilo Mogol son los sitios más apreciados. El santuario hindú más conocido, el templo de Amarnath se encuentra en Cachemira, es un hermoso lugar de peregrinación. En Cachemira también conseguiréis hermosos jardines y parques al estilo mogol en el Shalimar Bagh, Achabal, Chashme Shashi y Nishant Bagh. ¡Qué sería de Cachemira sin sus montañas! Podéis realizar espectaculares trekkings en el Himalaya y acceder a las cimas del Aru, Gulmarg, Pahalgam, Sonmarg y Aharbal. La región del Himalaya es conocida por sus magníficos lagos como el lago de Dal, el lago de Gadsar, entre otros.

 

4. Jaisalmer

Jaisalmer se encuentra en el desierto de Thar, en Rajastán. Los edificios fueron construidos en arenisca amarilla, es por ello que la cuidad es llamada la “cuidad dorada”. El fuerte es el corazón de Jaisalmer, este es impenetrable ya que su muralla posee tres espesores. Es un lugar que conserva la cultura y la historia de la cuidad. Los palacios reales son visitas ineludibles, os transporta al pasado. Caminad entre estatuas y jardines, y podéis imaginaros la vida de los maharajás. Durante la noche, podéis ver danzas tradicionales que hipnotizan al son del Kamaicha, un ancestro de la guitara. Si viajáis en pareja, podéis pasar una noche en tiendas de campaña de lujo en el medio del desierto. Si tenéis alma de aventurero, podéis hacer un circuito en cuatrimotos a través del desierto. El lago de Gadsisar, el templo Jain y el Salim Singh ki Haveli son tan famosos como el fuerte de Jaisalmer. Finalmente, tenéis un desierto que ha sido homologado como parque nacional donde podéis encontrar gacelas indias, zorros de bengalí y el ganso de cuello negro.

 

5. Kerala

Kerala es un estado del sur de India que posee una larga costa frente al Mar Arábigo. Es conocido por sus backwaters, sus elefantes, sus tradiciones y sus magnificas playas bordeadas de palmeras. Las plantaciones de té de Munnar tiñen los valles de verde y junto a sus senderos crean esa especie de alfombra gigantesca y verdosa. Podéis hacer numerosas actividades como parapente, deportes acuáticos y trekkings frente a paisajes de ensueño. Algunas personas dicen que Kerala parece ser el edén. Al visitar esta región debéis pasar una noche en casa flotante, donde podéis desplazaros a través los tranquilos remansos y una verdura abundante. Si deseáis disfrutar de la pesca y navegar, entonces Kumarakom es el lugar ideal. El Wayanad Wildlife Sanctuary es muy conocido por sus cumbres en el medio de la jungla. Cochin, el primer asentamiento europeo en India, es una hermosa cuidad con una arquitectura al estilo portugués como su fuerte. Aquí tenéis otros maravillosos lugares por visitar: las playas de Marari, el fuerte de Bekal, la presa de Banasura Sagar, las playas de Kovalam y Muzhappilangad, la punta de Chembra y el Parque Nacional Eravikulam.

Descubre 5 destinaciones románticas en India
Parallels and Meridians

About the Author

By susanna.dc / Administrator, bbp_keymaster

Follow susanna-dc
on Aug 17, 2017

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *