Blog-Main

Cómo perderse en Nepal en 5 días

Blog-1Todo ocurrió muy rápidamente cuando decidí tomarme un descanso del trabajo para descansar un poco y reenergizarme. ¿A dónde debería ir? Esta es una pregunta que me rondaba por la cabeza sentada en una cafetería en Nueva Delhi. Quería encontrar un destino que reflejara lo que soy, y mi dedo me llevó a Nepal. Aunque la idea principal era explorarme a mí misma, una vez allí, en vez de encontrarme lo que hice fue perderme. Por la hospitalidad, las sonrisas, todo me llevó a convertir mi viaje de 1 semana en uno de tres.

Recientemente me lancé a la búsqueda de mi esencia, de la que parece ser que nos desconectamos en algún momento. Y no sabía adónde ir. Cogí un mapa geográfico para evitar que las barreras artificialmente establecidas entre países condicionaran mi decisión, y señalé a ciegas en él.

Para mi sorpresa, aterrizó en un país muy oído en mi caso, pero inesperado de visitar en mi mente: Nepal. Reservé los billetes y preparé la maleta. Listo. Dos semanas desconectada del mundo real.

Blog-2Todo empezó con un namaste a la llegada, seguido de la exploración de la cultura, el contacto con la vida cotidiana, el asombro ante un país emergido. Y no todo acaba aquí. Poder llenar los pulmones de aire fresco, contemplar el lado salvaje e inalterado de la naturaleza, admirar el amanecer de las montañas más altas del mundo.

Blog-3Pero donde encontré la esencia perdida fue en las sonrisas. La sonrisa, un ingrediente muy ausente en la receta de la vida cotidiana pero presente en cada rincón de este país, en cada segundo, ya sea en el centro de la ciudad o en un pequeño pueblo a la orilla de la carretera. Esa felicidad alargó irremediablemente 2 semanas más mi travesía.

El país se llevó todas mis preguntas, ya no estaba buscando respuestas, sino que preferí perderme en el ritmo de Nepal. Me di cuenta de su autenticidad y de su firme creencia en que la felicidad está en las pequeñas cosas, más que en pretender ser felices. La gente es inocente, sonriente y en ningún momento te sientes sola. ¿Esto irrumpe en tu privacidad? Yo no lo creo. Durante unos días, si no en 20 como yo hice, quizá en 5 días, piérdete en Nepal. Te invito a descubrir la maravillosa ciudad de Katmandú, y tal vez te guste prolongar tu viaje allí mismo, como hice yo.

 

Rosalía Mirón
Una cumplidora de sueños, sonriente y energética. Firme creyente en que no hay mejor momento que el ahora.

About the Author

By hemantk / Administrator, bbp_keymaster

Follow hemantk
on May 09, 2017

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *