Chitwan: el corazón de la jungla

Nepal es ampliamente conocido por ser un destino perfecto para hacer trekking, y es verdad. Increíbles vistas de montañas te perseguirán durante tu viaje a tu paso por varias ciudades, y te preguntarás cómo sería mirar al cielo desde la base de estos gigantes.

Pero por ahora, vamos a mantener la mirada a nivel del suelo y vamos a descubrir el primer parque nacional de Nepal: Chitwan, declarado patrimonio de la UNESCO en 1984. El parque se sitúa a los pies del Himalaya, y es uno de los pocos vestigios inalterados de la región Terai .

Este magnífico parque es el hogar de múltiples especies de flora y fauna, albergando una de las pocas poblaciones del rinoceronte asiático de un solo cuerno, y el tigre de bengala.

Durante la época de monzón el acceso puede verse dificultado por las lluvias, y las actividades limitadas. No obstante, fuera de este periodo, es una visita obligatoria si te gusta la naturaleza. Si decides adentrarte en él en jeep, podrás deleitarte con el increíble sonido de la naturaleza, y divisar caimanes, rinocerontes, y, si la suerte te acompaña, el famoso tigre. Pero, lo mejor, manteniendo los pies sobre la tierra, y en concreto dentro del jeep, será la ausencia de presencia humana a través de los sentidos.

Sin embargo, la magia no se acaba al salir del parque, sino que su encanto se extiende como un manto por los alrededores. No dudes en ir a cualquier hora del día a la terraza del hotel, y quédate allí de pie, mirando al horizonte. Escucha. Disfruta.

Siente Chitwan.

Chitwan: el corazón de la jungla
Parallels and Meridians

About the Author

By hemantk / Administrator, bbp_keymaster

Follow hemantk
on Apr 13, 2018

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Consejo gratuito
Recibe presupuesto gratuito para tu viaje personalizado
Opiniones de viajeros Escucha a nuestros clientes